Un buen propósito

Bienvenidos al 2018.

Ayer empezó el año y no puedo evitar pensar en los propósitos de año nuevo que empiezan con todo el ímpetu y van quedando reducidos a migajas, vagos recuerdos e intenciones olvidadas conforme empiezan los días del año.

No soy fan de hacer propósitos de año nuevo, por lo mismo los últimos 3 años el único propósito que hice fue relacionados a la lectura y siempre era el mismo: leer 1 libro al mes. Este año sobre pasé mi cuota por lo que decidí abrirme a la idea de ponerme nuevos propósitos. Empecé con uno y luego quise otro y bueno ya si tenía 2 propósitos mejor los convertiría en 3 (porque por alguna razón considero que es mejor número que 2). Pero a la media hora me acordé de otro propósito que tenía entonces ya eran 4. Los convertí en 5 porque por alguna razón favorezco los números impares para esto (no entiendo la lógica de mi cerebro).

En fin, les comparto mis 5 propósitos y algunas notas con tips para que tal vez se inspiren a ponerse unos cuantos ustedes:

  • Leer 20 libros (o más)
  • Dejar de usar bolsas de plástico en el súper (Quise que fueran acciones precisas porque en los últimos 2 años he descubierto la importancia de la precisión a la hora de definir metas para hacerlas más fáciles de cumplir. La realidad es que en el fondo quiero la paz mundial, o algo así, pero empecemos con algo viable)
  • Tomar 1 litro de agua al día (deberían ser 2 pero para aquellos que me conocen saben que tomar agua para mí es un poco como si me jalaran las uñas así que empecemos poco a poco).
  • No hablar mal de otras personas (a sus espaldas, si tengo algo malo qué decir se los puedo decir directo)
  • Evitar procrastinar (claramente con éste estoy rompiendo la regla de ser precisa, pero lo considero prudente para usar cuando se pueda)

Les deseo un increíble año y por favor, sobre todas las cosas no lo etiqueten como “SU año” o “EL mejor año”. Si algo aprendí el año pasado (que pudo haber sido el “peor año” o un “mal año” pero me rehúso a etiquetarlos así) es que las cosas son como son. Todo es bueno y malo. Todo podría ser siempre mucho mejor o mucho peor.  Empecemos el año sin expectativas y abiertos a lo que nos ofrezca la vida.

Saludos renovados,

La Citadina.

Un pensamiento en “Un buen propósito

  1. Pingback: ¿Cómo van con sus propósitos de año nuevo? |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s