Ligereza

En noviembre del año pasado realicé una caminata de Cusco a Machu Picchu pasando por los Andes peruanos. El trek lo realicé con mi amigo (que digo amigo, mi hermano) Rodrigo a quien conozco desde 1998 cuando entramos a la secundaria. Las conversaciones durante el recorrido fueron un deleite. A ambos nos gusta mucho leer, aunque  nuestros gustos difieren. Rodrigo lee sobre finanzas, teorías, artículos y tendencias, a mi me apasionan las novelas, principalmente las escritas por latinoamericanos. Discutimos sobre libros y opiniones sobre lo leído últimamente.

Un libro del que habló Rodrigo y que me llamó la atención fue “The life changing magic of tidying up” de Marie Kondo, en español el libro recibe el nombre de “La magia  del orden”. La autora japonesa ha vendido más de 3 millones de libros, los cuales han sido traducidos a más de 30 idiomas. La tesis fundamental del libro, como su nombre lo indica, se centra en ordenar, primero tu casa y después tu vida. Algo fundamental es tener sólo las cosas esenciales, las cosas que realmente necesitas.

Vivimos en un mundo consumista en dónde, erróneamente, muchas personas relacionan el éxito con tener más que los demás. Lo  triste es que el énfasis está en acumular y no en disfrutar lo que se tiene. Desde que regresé de Perú he intentado ser más ligero, hacer un análisis exhaustivo de lo que uso y de lo que no, además cuando voy a comprar algo reflexiono si es verdaderamente necesaria la adquisición. He ordenado mi closet, mi cuarto, mi casa y he ahorrado.

Durante mucho tiempo me mantuve renuente a comprar un libro electrónico debido a que me gusta tener los libros físicamente, tener contacto con el papel e ir a la librería. Últimamente había comprado muchos libros y estaban ocupando espacio en mi habitación, algunos eran muy chonchos y tengo la costumbre de siempre salir con un libro. Para año nuevo decidí regalarme un KOBO, libro electrónico vendido por Gandhi.  Este gadget resultó ser una maravilla, es muy liviano, tiene memoria para más de mil libros, los e books son más baratos y en cuanto compro el libro en el portal se descarga en mi dispositivo.

“Siempre llega primero él que va más descargado” Facundo Cabral

Saludos intergalacticos

archivo_00149

Humantay, Perú

 

archivo_00038

Salkantay, Perú

 

archivo_00811

Machu Picchu, Perú

5 pensamientos en “Ligereza

  1. Muy cierto, vivimos en un mundo consumista en la cual nos “premiamos” con cosas materiales para hacernos sentir mejor. Me encanta caminar por largas horas con alguien, esto genera las conversaciones mas profundas. Pues bien dicen que la forma en la que movemos nuestro cuerpo altera la naturaleza de nuestros pensamientos.

    Le gusta a 1 persona

  2. La vida empieza ligera, la partida es igual, nos vamos sin nada material, pero lleno de experiencias que llenaron nuestra escencia. El hombre de equipaje ligero se cansa menos y llega mas lejos tus experiencias nos hacen cargar con equipaje ligero. La vida es como el equipaje la hacemos ligera o pesada. S.F.U

    Me gusta

  3. Pingback: La Magia Del Orden |

  4. Pingback: La Magia Del Orden – la citadina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s