Los ingenieros

Dos hombres de la misma edad, los dos se graduaron como ingenieros, uno egresado de escuela pública y el otro de escuela privada. El de la escuela pública y tez morena, “El Negro”, así le decían desde pequeño. El de la escuela privada, conocido como “El Flaco”, por su complexión. Se casaron y tuvieron tres hijos cada uno, después llegaron los nietos, viajaron por trabajo y también lo hicieron por placer. Ambos laboraron toda su vida en el ámbito privado y lograron cumplir sus metas profesionales; El Negro llegó a ser director nacional de una empresa internacional, los empleados le temían cuando lo veían pasar, después de jubiló con una gran capacidad económica. El Flaco puso su empresa y generó fuentes de trabajo, a últimas fechas la situación de la compañía no era la mejor.

Cuando el Negro dejó la compañía, la salud le empezó a cobrar factura, nunca cuidó su alimentación ni hizo ejercicio. En el año 2012 sufrió un infarto y su salud quedó minada, nunca volvió a ser el mismo, desde entonces se muestra violento y pocas veces sonríe, casi nunca. El Flaco solía correr todos los días para mantenerse en forma, sus vecinos lo reconocen por su sonrisa y buenos deseos. Sus nietos son su adoración y pasa por ellos a la escuela.

La vida tiene extraños caminos que no podemos comprender. Desde que El Negro dejó de ser jefe y su estado de salud decayó dice a los cuatro vientos que ya se quiere morir, que los demás no dejan de molestarlo para que se cuide, que está harto de todo. Su salud no le permite salir ni a la esquina, sólo sale para ir al hospital. La semana pasada, El Flaco se fue a dormir muy contento porque acababa de cerrar un buen contrato, la situación económica se estaba componiendo. El Flaco no despertó, murió por un ataque cardíaco, nunca había presentado problemas de salud.

Él que quería vivir, murió de manera intempestiva. Él que pide morir, sigue vivo en un estado general deplorable. La vida es irónica. Cuando te toca, ni aunque te quites…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s