La interacción entre las personas se ha trasladado a la arena digital. Es cierto que nos hemos despersonalizado pero también podemos estar en contacto con seres queridos a pesar de la distancia y de la edad. Si, de la edad. Todos hemos chateado con alguna tía de ochenta años, además ella es quien comparte memes, videos y principalemente frases motivacionales o en su defecto imágenes que parecen sacadas de la «pape» más cercana a la que íbamos a comprar monografías y cartulinas antes de que existiera Office Depot.
Mi mamá no tiene ochenta años pero siempre me sorprende con una imagen o un mensaje motivacional de gran impacto. Han habido unos tan buenos que están marcados como favoritos, inclusos los releo y releo porque me hacen reflexionar. Hace unas semanas recibí una imagen que tenía como título: 7 reglas de vida.
Las siete reglas de vida que menciona la imagen son las siguientes:
- Haz las paces con tu pasado. Para que no arruine tu presente.
- Lo que otros piensan de ti. No es de tu incumbencia.
- El tiempo cura casi todo. Date tiempo.
- No compares tu vida con la de otros. Y no los juzgues. Tú no tienes idea de cual es el propósito de su camino.
- Deja de pensar tanto. Está bien no tener todas las respuestas. Éstas vendrán a ti cuando menos lo esperes.
- Nadie es responsable de tu felicidad. Mas que tu mismo.
- Sonríe. Tú no tienes todos los problemas del mundo.
En estos últimos días, antes de salir de casa, veo la imagen, reflexiono y decido que mi jornada esté regida bajo estos enunciados. Sobretodo el punto dos. En lo personal me afecta lo que piensen los demás de mi, pero al final lo que los otros piensen de mi, es cuestión de ellos, al igual que yo tengo mi opinión sobre las otras personas. Dependiendo de las circunstancias y vivencias, cada quien tendrá su regla favorita o en la que debe trabajar. ¿Qué regla les gustó más?
Saludos intergalácticos.