Violencia

La violencia es parte de los seres humanos. Ha estado presente desde el inicio de la humanidad. Guerras épicas antes de Cristo y en la Biblia, Caín mató a Abel. La violencia aparece cuando nos vemos rebasados, es el uso de la fuerza excesiva para conseguir algo. Todos hemos tenido momentos en donde la furia se apodera de nosotros. Cuántas veces no hemos escuchado, ay Fulanito parecía otro, reaccionó de una manera muy violenta, nunca lo había visto así. Menganito se transformó, estaba hecho un energúmeno.

La violencia ha sido fuente de inspiración de artistas a lo largo de la historia. En la Iliada y la Odisea, Homero toma como guía de la historia las guerras. En el Guernica, Picasso hace referencia al bombardeo que sufrió la ciudad española del mismo nombre durante la Guerra Civil Española. La Naranja Mecánica del cineasta inglés, Stanley Kubrick, narra las fechorías de una banda juvenil. Violencia, violaciones y el libre albedrío están presentes en la película basada en la novela del mismo nombre de Anthony Burgess. En Apocalypse Now, Coppola usa a Wagner y la Cabalgata de las Valkirias para la magistral entrada de helicópteros de guerra.

Hace años leí una entrevista realizada al escritor zacatecano Tryno Maldonado en donde decía que la literatura sirve para vengarse. A través de las palabras uno puede sacar toda la ira que trae dentro sin dañar físicamente a nadie. Cuando escribo soy libre y puedo ser quien yo quiera, pongo música a todo volumen y me dejo llevar por mis sentimientos. Gracias a la escritura canalizo la violencia que tengo  dentro. Agradezco a todos los que me leen y acepto todas las opiniones. En fechas recientes, personas a las que estimo me han dicho que perciben ira y agresión en lo que publico. Respeto sus opiniones, sobretodo aprecio que me lean, pero siempre he sido más creativo desde el coraje y la melancolía. Todos tenemos días fatales. ¿No? Creo que es mejor sacar todo en un teclado o en un gimnasio.

La recomendación que les doy es: no claven cuchillos si les ganan el lugar del estacionamiento, canalicen su ira en el arte o en algún deporte.

Saludos intergalácticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s