Mario vs la vida

Recuerdo muy bien ese verano, fue el de 1992 ó 1993. Mis hermanas y yo en la sala de la casa de Jacarandas en Cuernavaca, nos sentábamos alrededor de la televisión mientras jugábamos Súper Nintendo. No recuerdo si Manolo, mi hermano menor, muy pequeño en ese entonces, ya convivía con nosotros. Talina, era un experta y era quien pasaba los niveles, los demás eramos espectadores. Si Tali se cansaba, alguien entraba al quite, pero ella era la de la destreza en la manos, nosotros opinábamos. Mario pasaba por niveles y al final de cada uno se enfrentaba contra un monstruo. El grado de dificultad iba aumentando conforme se avanzaba. Los problemas se resumían a una consola que se veía en la televisión.

Conforme pasan los años, uno crece y el grado de dificultad en la vida es lo que aumenta. En la prepa me preocupaba por las materias y entrar a la universidad. En la universidad quería pasarla bien y salir bien preparado para buscar un trabajo bien remunerado. Al final, las consecuencias de mis actos no tenían grandes repercusiones; papá y mamá estaban ahí para salvarme el pellejo. Mis padres han crecido, ya no son unos chavitos, yo debo de cuidarlos, poco a poco tengo más responsabilidades. El dinero no alcanza y eso que estoy soltero. Pago tarjetas de crédito y un préstamo que pedí para irme a estudiar al extranjero. El margen de error disminuye, las decisiones son más importantes. El trabajo no se puede dejar sólo porque no me gustó. Resulta que la vida no es un juego pero los monstruos son cada vez más difíciles de vencer.

Antes tenía un gran escuadrón con el que podía pelear, ahora somos muchos solitarios en donde cada quien afronta sus batallas lo mejor que puede. ¿Amigos? No es que ya no tenga amigos, es que cada quien tiene sus problemas, algunos son mega problemas. Matrimonios, divorcios, amantes, hijos, abortos, hipotecas, enfermedades, adicciones, la muerte de los padres, y la lista aumenta. Sé que los problemas y presiones cada vez serán mayores, uno no es responsable de la cara que tiene pero si de la que pone ante la adversidad. Me gustaría preguntarle a Mario Bros. ¿Cómo se enfrenta a la vida?

Saludos intergalácticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s