El tigre

Recuerdo haber despertado después de algunos días, tubos y lucecitas por todos lados. Las enfermeras corrían como guajolotes sin cabeza.

Repetí muchas veces lo mismo en mi cabeza, muchas, pero muchas veces.

Padrenuestroqueestasenelcielosantificadoseatunombre, Padrenuestroqueestasenelcielosantificadoseatunombre, Padrenuestroqueestasenelcielosantificadoseatunombre, Padrenuestroqueestasenelcielosantificadoseatunombreeeeeeee. Las palabras de Machado me taladraban la choya, “Cuando de nada nos sirve rezar…”

Conocí el lugar físico pero también el emocional. Hablo desde el arrepentimiento de haber dicho: sácame de ésta y prometo no hacerlo otra vez. Ni papá Dios, ni ningún santo te sacará de tu enésima metida de pata. ¿De qué te sirven los escapularios si eres un gandalla? Lastimaste a muchas personas y lo sigues haciendo. ¿Cuándo aprenderás? ¿Qué ganabas con eso? Las lágrimas de cocodrilo no sirven, es más, todos lo disfrutan, les gusta verte chillar. Nadie me hizo esas preguntas, fue mi tocayo, Pepito Grillo cagado de risa, el insecto todo vomitado.

Ay cabrón, si duele y duele un chingo.

Todo empieza igual y termina, también, igual. El juego, siempre el juego. Día caluroso, la maldita sed. Era una broma, ni aguantan nada. Risas por aquí y risas por allá, guiño, guiño, coqueteo, una cubita más, los rostros distorsionados y de pronto el mismo final: TRAGEDIA. Uno no escarmienta en cabeza ajena porque hasta que no te partes la madre, no recapacitas. Que feo tener que ir de excursión a lo hondo para decir ya estuvo bueno. Ahora para arriba: del fondo del mar a las estrellas por mi, sólo por mi. De buzo a astronauta, me verán en la luna.

Antes del fondo hubo un animalito. Me lo dijo el Enanito; corto de talle, más años que yo, la misma sangre y una sonrisa igual de retorcida. Flaco, lo veo en tu mirada, somos iguales, es de familia. Cuídate mucho porque no hay muchas oportunidades de regarla, dos a lo mucho. Ya deja de rascarle los huevos al tigre.

Él estuvo en la cárcel y yo en el hospital pero el aliento putrefacto del felino es el mismo.

Saludos intergalácticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s