Los ciclos forman parte de nuestra vida. Existen eventos mediáticos muy establecidos. Desde hace 91 años se celebran los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, a dicha ceremonia también se le conoce como Los Oscares.
Me emociona ver como los galardonados dan sus discursos, agradecen a los suyos y dicen palabras emotivas a los asistentes al recinto en donde se celebra la entrega y para toda la audiencia a nivel mundial, este evento es uno de los más seguidos en todo el orbe. Muchas personas dicen que los discursos son trillados y caen en lugares comunes, puede ser que si, pero también es cierto que llegar a ese momento es un gran logro y no cualquiera lo hace.
Debo decir que Lady Gaga no me cae bien, no conozco sus canciones, me parece sumamente extravagante, no vi su película y dudo hacerlo. El fin de semana pasado Lady Gaga ganó el Oscar por la mejor canción. A pesar de no ser su admirador sus palabras me tocaron fibras sensibles en mi; «Si tienes un sueño, lucha por él.» Al día siguiente de la premiación leí varias notas sobre el tema, una llamó mi atención en particular. Cuando Lady Gaga acudía a la universidad, algunos compañeros suyos crearon en Facebook un grupo que se llamaba: «Stefani Germanotta, nunca serás famosa». Stefani, ahora Lady Gaga, lo logró y en que manera.
Por qué hay personas que le dicen a otras que no lograrán sus sueños, por qué se ensañan en atacar desde la colectividad, me parece patético que pongan más atención a las vidas ajenas que a las propias. Sé que cada año escucharé historias similares en los Oscares, pero son eso, similares. Las historias nunca podrán ser iguales porque cada persona es única y tiene objetivos muy particulares. Señoras y señores, dejemos que los perros ladren y luchemos por nuestros sueños.
Saludos intergalácticos.
Foto:
https://www.vox.com/culture/2018/8/8/17664682/oscars-popular-film-category-2019