Diccionario

Dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras. Entonces, para qué sirve un diccionario. A falta de un larousse físico, recurrí a Wikipedia para conocer el significado de la palabra AMOR.

El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (artístico, científico, filosófico, religioso) De manera habitual, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en el afecto.

Muchas palabras, muchas oraciones y muchas ideas pero no me queda claro qué es el amor. Resulta casi imposible definir un concepto tan ambiguo y que agrupa tantos sentimientos como es el amor. ¿No lo creen?

El pasado jueves asistí a la presentación del Premio Mauricio Achar. La librería Gandhi en conjunto con la editorial Random House desde, hace cuatro años, otorgan este premio a los jóvenes novelistas de México, el premio publica la obra ganadora y además 300 mil pesos. En la entrega del 2018 se premiaron dos novelas: “Pistolar” de Iván Soto Camba y “All in, Sinatra” de Pedro Zavala. Las dos novelas son muy distintas entre sí, también lo son los autores. Soto es de pocas palabras y tapatío, Zavala es parlanchín y chilango.

Pedro Zavala agradeció a su familia y a sus amigos, principalmente a su esposa que estaba en primera fila. Pedro habló largo y tendido del proceso creativo y de como su novela está estructurada como si fuese una partida de Texas Holdem. Me di cuenta que cuando hablaba, se dirigía casi todo el tiempo a su pareja. Durante un largo tiempo me fijé únicamente en la esposa del novelista, él hablaba y ella lo admiraba, con los ojos abiertos a su máxima expresión. No puedo describir con palabras el semblante de la mujer, estaba hechizada por lo que decía el escritor, la novela no sólo es del autor, es un trabajo en equipo, obra del amor. La seguí viendo y pensé, esto es la definición del amor.

Saludos intergalácticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s