No todo es lo que parece

La mente de las personas es compleja, cada quien interpreta las situaciones de una manera distinta o como le conviene. Cada visión tiene realidades particulares condicionadas por un sinfín de situaciones que escapan de cualquier explicación lógica. No todo tiene explicación, lo que resulta un martirio para quienes queremos saber todo. Es mejor no clavarse y no intentar llegar al meollo del  asunto; muchos asuntos no lo tienen.

Una de mis películas favoritas es “Vírgenes suicidas”, Ópera prima, de Sofia Coppola. En ésta se narra la historia de cinco hermanas de un barrio residencial de los Estados Unidos a mediados de los años setenta. La tranquilidad y armonía del vecindario y de la familia se ve perturbada cuando la menor de las niñas intenta suicidarse, desde ese momento todo cambia. El film cuenta con un gran reparto, actores como James Woods, Kathleen Turner, Kirsten Dunst y Danny DeVito engalanan el primer largometraje de la hija de Francis Ford Coppola. Además, “Vírgenes suicidas” cuenta con un gran repertorio musical de la época. Durante mucho tiempo intenté saber como se llamaba una canción que aparece, no aprecié la letra pero sonaba muy melosa y romántica.

La canción en cuestión era “Im not in love” de la banda británica 10cc. Uno escucha la melodía y es muy linda, de inmediato se piensa que se habla de un romance que terminó en feliz puerto. No todo es lo que parece, “Im not in love” es una canción sumamente cruda, creo que es la canción más cruel que le puede cantar un hombre a una mujer. El protagonista le dice a una chica que no está enamorado de ella, que si le habla es sólo para  pasar el rato, que ni se le ocurra contarle a sus amigos de él. Él está pasando por una etapa rara y es por eso  que la busca, sólo por eso. El clímax de la manchadez en la canción, llega cuando quien canta le dice a la mujer que ni piense que le regresará su fotografía porque la utiliza para cubrir una mancha en la pared. Les recomiendo que la escuchen, primero sin analizar la letra y posteriormente escuchando a detalle todo lo que dice.

Saludos intergalácticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s