Ser humano

Porque ya no puedo decirte que te quiero
y que ya no siento nada a tu lado
porque ya no puedo decirte que te amo
que mi mente está con otro ser humano
mi energía está con otro ser humano… Ser Humano. Camilo Séptimo.

Siempre hay alguien, aunque muchos no lo quieran aceptar. Los  dolidos que aún acarrean heridas de rupturas recientes, dirán que lo único que quieren es estar solos. Más que estar solos, aprender a estarlo. Esto se lo he escuchado a muchas personas, hombres y mujeres por igual. Termino una relación, no termino de salir y ya estoy en otra, esta vez será distinto.

¿Qué? Pensé que esta vez sería distinto, así me lo habías dicho. Si, dice ella con esa voz de regañada. Pero, distingo mucha ilusión, con Fulanito es distinto. No pasarán ni dos años y ya estará comprometida con Menganito.

¿Por qué no podemos estar solos? Será por qué los seres humanos somos sociales y tenemos esa necesidad de compartir. No lo sé y creo que nunca lo sabré. Sé que a pesar de la edad, siempre buscamos a alguien especial en nuestras vidas. No se trata de una amistad o de un vínculo especial  con algún cosanguineo, hablo de esa complicidad que sólo se encuentra entre las sábanas o en la humedad de unos labios.

En la era de los dedos veloces por aquello de la escritura en whatsapp cuantos mensajes llevan carga erótica disfrazada de cursilería.  Si toda la energía que se destina al amor se canalizara en algún Business Plan, quien lo hiciera desarrollaría una idea millonaria. Las veces que he enfocado mi energía a ser más productivo ha sido porque huyo de alguna mujer. Refugiarme en deportes, literatura, escritura y cosas nuevas, me ayuda mucho, momentáneamente.  Es temporal porque siempre aparece una fémina más. Han llegado de donde menos lo espero, estaba muy enfocado y disciplinado, y de pronto ya estoy mandando flores y juntando palabras para que suenen bonito.

Cuando era joven y más tonto decía que el sentido de la vida se  basaba en amar y ser amados. Sigo pensando lo mismo, claro que a veces sólo se busca satisfacer una necesidad como el sexo. Bien lo dice Gabito en Memorias de mis putas tristes, “El sexo es el consuelo para cuando nos nos alcanza el amor“. Creo en el amor y lo seguiré haciendo pero también sé que sin éste todo sería más fácil. Imaginemos, como lo dije anteriormente, toda ese energía canalizada en erradicar la pobreza. Pero les puedo apostar que sus momentos más recordados han sido de compañía de otro ser humano, de una pareja.

Saludos intergalácticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s