Hombres de verdad

¿En qué momento los niños se vuelven hombres? No existe una edad precisa, en cada persona la madurez llega en un periodo diferente, o en su defecto, nunca llega. Claramente no es a los dieciocho años; la mayoría de edad funciona como un indicador legal. A los 18, los “hombres” siguen siendo unos escuincles cagones. La mayoría espera su INE, ates IFE, para poder manejar o entrar a los antros sin ningún problema.

Tengo 31 años y me siento muy feliz. Nunca había sido tan responsable, tengo un trabajo estable que me gusta mucho y dos proyectos que me apasionan. Uno es este blog que empecé como un hobby y que cada vez más plumas jóvenes se unen. El otro proyecto es Fútbol Más México del cual soy Co-Fundador en el país del tequila. Fútbol Más tiene su origen en Chile en el año 2008, a través del fútbol se desarrolla la resiliencia y se fomentan buenos valores. Me siento pleno y físicamente estoy en muy buena forma, tomando en cuenta que mi metabolismo se ha alentado mucho y está cañón bajar la panza.

A pesar de estar en mi momento, no soy nada de lo que pensé que sería a los 31 cuando era pequeño. Recientemente he aprendido a hacerme responsable por mi. ¿Esposa e hijos? Seré honesto, se ven distantes aún, no tengo novia y me cuesta mucho tener una relación estable, más que nada porque me aburro y cambio de opinión. Me gustaría tener hijos, los momentos que más disfruto en la actualidad son cuando estoy con mi sobrina Renata, me imagino que un hijo me volvería muy feliz, pero también sé que es para toda la vida, una persona dependerá de mi para siempre. Me da risa que algunos amigos que siguen en la fiesta me dicen: tendré un hijo para centrarme y ser más responsable, creo que es al revés.

Considero que mi generación tiene un problema con la responsabilidad y de los más millenials (por el año en el que nací soy considerado millenial) que traemos atrás, ni se diga. Veo un malemadrismo generalizado que me asusta. No se respetan jerarquías y no se le puede llamar la atención a nadie porque las princesas y príncipes se molestan. Les gana la fiesta, antes me pasaba todo el tiempo,no respetan el trabajo, ni el de los demás. De la impuntualidad ni hablamos porque los chavos siempre tienen escusas. No veo gente disciplinada. Quizás el hecho de criarse con smartphones y tablets los ha hecho dispersos, no se concentran y sus dinámicas de trabajo son muy raras.

El ejemplo que tengo de un hombre responsable es el Doctor Hernández Pineda, mi padre. Oriundo de un barrio bravo como lo es San Miguel en la delegación Iztacalco, él siempre supo que la manera de salir de ahí era a través del estudio. Se recibió de médico y después obtuvo la especialidad en gastroenterología y endoscopia. A los 35 años ya tenía 5 hijos y estaba plena planificación para construir un hospital. Yo no puedo decir que algo es difícil porque mi papá siempre ha logrado todo lo que se ha propuesto, incluso teniendo los momios en contra. Por si fuera poco, no fuma, no toma; y todos los días ya está caminando por la privada a las 7 am. A sus 67 años sigue estudiando todos los días y tiene muchos sueños por cumplir.

Veo a los padres de mis amigos y  muchos lograron lo que el mio a una edad similar, eran otros tiempos, es cierto. En esa época con una licenciatura terminada se tenía un futuro prometedor. Sean como sean las cosas, veo a mi generación carente de responsabilidad, por supuesto que hay excepciones positivas.

Cada día me siento más maduro pero me falta mucho para ser como mi papá. Estoy en el  camino de aprender y que mi viejo esté orgulloso de mi cuando sea un hombre de verdad.

Saludos intergalácticos.

Un pensamiento en “Hombres de verdad

  1. Yo creo que lo que has logrado hay que aplaudirlo y sobre todo la capacidad de la “resilencia” que nos hace ser más fuertes ante cada situación nueva que enfrentas en tu vida y no sale como tu esperabas… Bien ahí mijo!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s