Lugares seguros

En 1994 se celebró la Copa Mundial de Fútbol en Estados Unidos, me volví fanático al fútbol y a los deportes en general. Desde ese entonces, todos los días me informo de lo que pasa en el mundo de los deportes. Hoy en día el acceso a la información es muy fácil, basta con meterse a alguna red social, página web o app y se sabe lo que está pasando en tiempo real. Antes uno tenía que esperar al final del día para ver la sección de deportes en algún noticiero nocturno o hasta el fin de semana para ver Deportv, Acción o La Jugada. Entre semana sólo estaban Los Protagonistas en TV Azteca encabezados por José Ramón Fernández. Al haber poca variedad se creaba cierto vínculo emocional con las personas que salían a cuadro, además eran muy pocos los afortunados que tenían oportunidad de ser comentaristas deportivos.

En el año 2017 existe una amplia gama de cadenas deportivas, canales cuya programación es únicamente deportiva. La oferta es amplia pero le soy completamente fiel a ESPN, el líder mundial en deportes. Conozco a todos los comentaristas, muchos habían estado en Televisa o TV Azteca. Joserra se llevó a gran parte de su equipo.

Ubico a Odín Ciani desde que estaba con los aztecos, gordito simpático que hace reportajes de color y visita a los deportistas en sus hogares. Siempre me ha parecido empático e inteligente. La semana pasada Ciani subió un video a Twitter en el que mencionaba a Enrique Peña Nieto y a Miguel Osorio Chong, me llamó la atención que tenía muchísimas interacciones. Cuando vi el vídeo sentí escalofríos y ganas de vomitar.

El periodista denunciaba con ira y coraje el asesinato de su hermana en Tijuana. La consanguínea de Odín era médico en la ciudad fronteriza, un individuo entró diciendo que iba a consulta. Lo que menciona en el vídeo es lo siguiente:

“Ayer, en presencia de su hijo, y de su hija, y de mi madre, un delincuente entró a matar a mi hermana, y con tres disparos certeros la mató. Yo le exijo a usted señor presidente, a usted secretario de Gobernación, a usted gobernador del estado y a las autoridades de México, no podemos seguir viviendo con esto, les exijo que se resuelva esta situación” 

“No es justo que México esté viviendo esta situación”

“Hoy me tocó a mí, mañana te va a tocar a ti… no permitan que esto siga”

Queridos Mexappealers, qué está pasando en nuestro país, la situación es alarmante. En columnas previas como Sangre inocente he tocado el tema, lo triste es que todas las semanas podría escribir de lo mismo, es una pena. Tengo la fortuna de tener amigos de distintas nacionalidades, les comento que cuando visiten México los llevaré a lugares seguros, muchos no entienden ese concepto porque en sus países pueden ir a donde sea. Lamentablemente, no quedan lugares seguros, una doctora es asesinada a plena luz del día en su  propio consultorio. ¿En qué país estamos viviendo? ¿Qué puta guerra es esta?

Saludos intergalácticos.

Ciani y su hermana

2 pensamientos en “Lugares seguros

  1. Estamos viviendo la barbarie , la corrupción y la impunidad está en todos lo niveles , deseo que en este país vuelva la calma y que la justicia se aplique , esto nos debe de interesar a todos los ciudadanos ya no es posible tolerar está situación

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s