Malentendiendo el YOLO

Sí, sí todos los sabemos. Lo escuchamos por varios medios y dicho de diferentes maneras pero el mensaje está ahí como un suave recordatorio o como una sacudida violenta:

YOLO (You Only Live Once) = La vida sólo se vive una vez.

Pero este concepto nos puede guiar a tomar decisiones completamente opuestas. La más común es la impulsiva. La de “ya cómete la dona” sólo se vive una vez. La de “sí márcale” sólo se vive una vez. La de “sí gástate todo tu dinero” sólo se vive una vez.

Sé que puede sonar un poco aburrida esta opción pero… ¿qué no vivir tranquilos es mejor para los niveles de cortisol y para el corazón? ¿qué no vivir bien nos ayuda a vivir más y mejor?

Claro que el romance cardiaco es súper emocionante y nos da mil temas de conversación y drama fresco para cada día. Pero una relación estable también es la base sobre la cual podemos vivir una vida espectacular en la que podemos profundizar y llegar a rincones de intimidad, confianza y aventura que cada día van cambiando. Lo constante es la base firme que nos hace actuar con más certeza porque sabemos exactamente dónde estamos parados y nos sentimos seguros.

Claro que echarnos una cubita y agarrar la fiesta es divertido un par de horas, pero qué pasa cuando se pasa el efecto y quedamos devastados por más de 12 horas por un exceso del cual no estamos qué tan seguros nos la pasamos.

Claro que comer en exceso o un postresito diario es delicioso y nos hace sentir como si el mundo tuviera sentido otra vez pero la realidad es que somos presas del sugar rush y nuestro cuerpo lo pide no porque se le antoja, si no por que lo necesita y sin darnos cuenta somos adictos lo cual interfiere brutalmente con nuestras decisiones y la vida.

Y bajo la premisa de que “la vida sólo se vive una vez” muchos de nosotros caemos en la trampa y acabamos haciendo cosas que no haríamos normalmente, me declaro culpable. Pero el otro día se me ocurrió que tal vez la clave de vivir bien nuestras vidas es escoger lo que nos da tranquilidad, felicidad y sobre todo paz.

¿Qué opinan? ¿Me vi muy aburrida o habrá algo de cierto en este concepto?

Saludos estables,

La Citadina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s