El Teletón es un fraude

Desde los primeros días de diciembre escuchamos anuncios en relación a la temporada navideña. A partir del año 1997 la publicidad también es destinada  a promocionar el Teletón. Hoy en día, también en redes sociales se le da una gran difusión al magno evento. Desde la aparición de esta iniciativa en la  recta final del siglo XX cuántas veces no hemos escuchado decir que, el Teletón es un fraude.

No es un secreto que las donaciones son deducibles de impuestos debido a esto grandes empresas destinan cantidades mayúsculas para la noble causa. El gobierno debería de tener centros a la altura de los CRITs para las personas con capacidades diferentes. Televisa y los medios de comunicación que participan en el Teletón hacen un espectáculo de ayudar a los demás. Todo lo anterior, en menor o mayor medida, es cierto. Ahora, seamos sinceros, sí el Teletón no existiera quién hubiera ayudado a todos los niños que han sido beneficiados.

En 2014 tuve un accidente, por idiota, y dejé de caminar unos cuantos meses. Rehabilitarse en México para personas que no tienen capacidad económica o que no conocen a alguien dentro una institución gubernamental es complicadísimo. El gobierno desvía fondos que deberían de ser destinados para los distintos DIFs que existen en el país. El DIF se ve rebasado por el volumen  de personas que requieren rehabilitación. Por si todo lo anterior fuera poco, no existe una cultura en México de inclusión en la cual las personas discapacitadas tengan una vida más llevadera en un mundo que no está pensado para ellos y ellas.

En el tiempo de mi convalecencia descubrí que las personas discapacitadas tienen súper capacidades, a pesar de la adversidad no dejan de luchar y sus sentidos se agudizan. A menudo nos quejamos de cualquier tontería, aprendí que lo IMPOSIBLE es para las personas que no les gusta luchar ni enfrentarse con sus miedos. Todo es posible siempre y cuando haya disposición y voluntad. Me da mucho coraje que algunas personas no llegan a su máxima recuperación posible por falta de recursos, porque los políticos se chingan el dinero que debería invertirse en proyectos sociales.

¿En el Teletón se deducen impuestos? Claro que si, y sería maravilloso que todo el dinero deducido fuera destinado a proyectos sociales, pero la iniciativa privada no debería de hacer esta clase de eventos altruistas porque el gobierno debería de hacer centros de rehabilitación como los CRITs ¿El Teletón es un fraude? No, los que son un fraude son muchas personas de la política mexicana.

Saludos intergalácticos.

Un pensamiento en “El Teletón es un fraude

  1. Totalmente de acuerdo lo imposible no existe es nuestra mente la que nos crea los miedos y cadenas. Con disposición, voluntad y determinación podemos lograr cualquier cosa. Siempre te leo! Espero atenta el siguiente post!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s