Rivalidad

Desde que Nico Rosberg se consagró como campeón de las  Formula 1 quería escribir algo al respecto. El pasado viernes 2 de diciembre el flamante campeón anunció su retiro de las pistas, este hecho me motivó a escribir esto que ustedes leen queridos mexappealers.

La Fórmula 1 es uno de los deportes más  elitistas que existen. Para pertenecer a este selecto club los pilotos deben de haber manejado Go Karts desde pequeños. Pocas personas tienen el  dinero para comprarle un kart a sus hijos, además practicar y viajar a las distintas competiciones tiene un precio muy elevado. El automovilismo es una actividad sumamente selectiva, sin embargo, este deporte encierra un elemento universal, la rivalidad.

En la máxima categoría del automovilismo han habido rivalidades dignas de película como las de Lauda-Hunt, Senna-Prost y el pique del momento entre  Hamilton y Rosberg.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg se conocen desde edad temprana, han competido el uno contra el otro toda la vida. Nico Rosberg es hijo del otrora campeón del mundo, el finlandés Keke Rosberg. Nico tiene la nacionalidad alemana y finesa. Lewis Hamilton es inglés y en su momento fue el campeón más joven de la categoría, además de ser el primer piloto de color en ganar un campeonato.

Hamilton y Rosberg pertenecían a la misma escudería, Mercedes, en donde el inglés era el piloto 1 y el alemán el 2. En esta temporada 2016, Lewis perseguía su cuarto campeonato y Nico estaba en búsqueda del primero. El alemán ganó el título el domingo 27 de noviembre y el lunes 2 de diciembre, anunció su retiro de las pistas argumentando que ya había logrado lo que siempre había querido y que ahora quería tiempo para dedicarse a su familia. El inglés comentó que era obvio que alguien que ganaba por primera vez se comportara de esa manera.

Los dos pilotos son muy diferentes entre sí, Nico es un tipo carismático y sencillo, Lewis tiene fama de ser arrogante y presumido. Los dos han competido toda la vida, Lewis es más ganador pero este año perdió.  Se puede decir que fueron amigos, hoy en día la situación es muy tensa entre los dos, no creo que sigan siendo amigos. ¿En qué momento una relación entre dos personas se vuelve tan ríspida?

Creo que rivalidad y amistad son lo mismo, la diferencia es que en la primera la rivalidad está claramente marcada. En la segunda la rivalidad es maquillada por una fraternidad aparente. Existen roles, el que es mejor en algo o él que lidera. ¿Qué sucede cuando el ganador falla o muestra otra faceta? En la mayoría de las ocasiones las cosas cambian y los amigos no son capaces de digerir el cambio de roles. Es difícil tener amigos para toda la vida pero es más difícil aprender a perder y aprender a ganar.

Saludos intergalácticos.

 

nico_lewis

Lewis y Nico

 

Algunos años antes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s