Mex Appeal

Llevaba tiempo sin escribir, quizás por nostalgia, quizás por pereza o porque escribir me recordaba a ella. Ahora tengo a alguien más en quien pensar, eso me ayudó a arrastrar la pluma nuevamente. Escribir es una de las cosas que más me gusta en la vida, me fascina contar historias. Era momento de retomar mi pasión.
Mi blog anterior se llamaba Krnos, el nombre no decía mucho y al ser gratuito tenía el sufijo blogspot, lo cual le restaba profesionalismo y a mí molestaba.
Decidí poner manos a la obra, compré un dominio, hice una cuenta en instagram para generar tráfico y traspasé las entradas que tenía en Krnos.
El nombre de Mex Appeal surge de una ponencia que realizó Xavier Velasco, uno de mis escritores favoritos, en Casa América en Madrid. En dicha ponencia, el escritor chilango habló de la Ciudad de México, el DF ahora CDMX, como inspiración para escribir.
El nombre Mex Appeal me encantó y le di un significado propio. Al vivir en Europa, en Barcelona para ser preciso, ratifiqué algo que ya sabía; los mexicanos estamos bien pinches feos. A pesar de nuestra falta de belleza, física, los mexicanos tenemos nuestros encantos y nuestras conquistas trasnacionales. Los mexicanos somos poseedores de una simpatía y picardía que son la envidia de cualquier teutón o vikingo con rasgos que rayan en la perfección y cuerpos esculturales.
¿Para qué queremos tener Sex Appeal? Tenemos Mex Appeal.

Saludos intergalácticos.

Pepe Hdz.

Xavier Velasco

Ganador del Premio Alfaguara 2003

Mex Appeal de Xavier Velasco

3 pensamientos en “Mex Appeal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s