A la prima

Dice el dicho popular que; a la prima se le arrima. Para los puristas resulta un verdadero atropello, siquiera, pensar en una barbaridad de ese calibre. Pero seamos sinceros, cuantas veces no nos hemos sentido atraídos por alguna consanguínea, el deseo y la carne no distinguen apellidos.
Mario de 18 años se enamora perdidamente de su tía. Julia es hermana de la esposa de su tío. Julia es su tía política; divorciada y 14 años mayor que él. Cuando digo Mario, me refiero a Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010.
El romance con Julia Urquidi es fundamental en la vida del escritor peruano, basándose en esa parte de su vida Vargas Llosa escribió, “La tía Julia y el escribidor”, novela publicada en 1977. La novela autobiográfica retrata la juventud del andino y esa interesante búsqueda que todos tenemos por encontrar nuestro destino. Ágil, ingeniosa y sumamente conmovedora, esta novela logra atraparnos en las locuras que se hacen en nombre del amor.
El matrimonio con la tía Julia no duraría toda la vida. Tiempo después, Mario contraería segundas nupcias con Patricia Llosa, su prima.

Saludos intergalácticos.

Escrito el 6 de marzo de 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s