Simplificar

Enero 2020 se reporta con días de más. Las redes sociales plagadas con memes que nos aterrizan en una realidad alterna que parece ser la que todos vivimos… ¿todavía no termina enero? Y el calendario en tono solemne y neutral contesta – No, apenas es 31.
Falta un día para que acabe el primer mes de la nueva década y gracias a que existen las redes sociales, no me siento sola en este estado de completo agotamiento físico, mental, psicológico y económico que se ha estacionado sobre nosotros con el nombre de: Enero.
En temas mundiales simplemente nos hemos enfrentado a:
Una posible tercera guerra mundial
Fuegos que casi terminan con un continente / país
Y un virus prometedor que nos atormenta en todo el mundo
Parece la base de una buena película de acción, palomera y de domingo. Por cierto ¿cuánto falta para que sea domingo?
Después de empezar el año invencible me doy cuenta de que mi mente (además de estar inundada de ideas y cosas por hacer) está como enciclopedia de frases. Siempre me quejo de mi mala memoria, pero por alguna razón mi cerebro decidió memorizar frases que afortunadamente me han sido muy útiles este mes eterno. Aquí las top 3:
Frase: No pienses, sólo hazlo.
En mi cabeza suena mejor en inglés y he aplicado la frase sobre todo en temas de trabajo. Tiendo a sobre analizar las cosas y darles mil y un vueltas. Mientras doy las vueltas y pienso ¿qué creen que pasa? NADA, no hago absolutamente nada. Así que cuando se trata de avanzar estoy bajo un régimen y dieta estricta de pensamientos: no pensar, sólo trabajar.
Frase: Simplificar para amplificar
La que más me está resonando en estos momentos. Me llegan mil ideas al día. Quiero hacer 20 cosas a la vez. Pero ahora entiendo, que no puedo. A lo mejor Enero se las gastó duro en nosotros con una mala broma. A lo mejor se vio listo y mientras los otros meses andaban en la fiesta celebrando la nueva década, les robó un par de días y se quiso adueñar del año. O a lo mejor, esperábamos mucho del año. Nos lo quisimos comer en 1 mes. Por lo menos, es mi caso.
Frase: La gente subestima lo que puede hacer en 10 años y sobreestima lo que puede hacer en uno.
¿Alguien? ¿sólo yo?
Mi lista de 20 cosas para hacer en el 2020 está olvidada. Lo único que he logrado es empezar a leer Harry Potter y en mi defensa ya llevo 1 libro leído. Pero de ahí en fuera no me da la vida para ni siquiera voltear a ver la lista. Porque resulta que tengo otras 5 listas corriendo al mismo tiempo como con 40 tareas cada una.
Al final del día (de enero), entiendo que las cosas toman tiempo y que si quiero hacer algo bien me tengo que enfocar en una sola cosa. Decir no a otras oportunidades que pueden parecer espectaculares, pero desviarnos de la meta. Hoy entiendo que la lista de 20 cosas se quedará un rato en el cajón y si la logro qué bien y si no también. Y decido enfocarme este año en 3 temas a las que les asigné unas metas chiquitas. Nada más. Lo que quería para 1 año, lo voy a distribuir en 10. Hoy entiendo que si quiero lograr por lo menos 1 de esas cosas y hacerla bien, necesito dejar ir las demás.
Gracias enero por darme en la madre. Al final del día entiendo lo que tenías que hacer y tan amigos como siempre pero, no te quiero ver hasta el próximo año.
Saludos a febrero,
La Citadina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s