El dinero no compra el amor

I’ll give you all I’ve got to give
If you say you love me, too
I may not have a lot to give
But what I’ve got I’ll give to you
I don’t care too much for money
Money can’t buy me love…

En enero de 1964 “The Beatles” grabó el sencillo Can´t buy me love. La canción, compuesta por la dupla Lennon/McCartney, es una de las más famosas de la agrupación inglesa y estuvo varias semanas en las primeras posiciones de las listas en Reino Unido y Estados Unidos. ¿Creen que el dinero puede comprar amor? Curiosamente, la canción fue escrita y lanzada en el auge de la Beatlemania. Ya no eran esos chicos adolescentes de Liverpool, ya eran un fenómeno mundial que iba más allá de la música por lo que tenían mucho, pero mucho dinero. ¿Se puede decir que el dinero no puede comprar amor desde la riqueza?

Desde que tengo uso de razón he escuchado, dinero mata carita. En la prepa y en la universidad muchas amigas salieron con los patanes o los rebeldes. Con el paso del tiempo buscaron estabilidad. En los tiempos primitivos las féminas buscaban al hombre más fuerte por una cuestión de protección. En la actualidad una buena condición económica es protección segura.

Estoy súper ilusionada amiga, de verdad, éste es el bueno. Mmmm, guapo no es. Tiene algo, mucha personalidad, fuimos a un restaurante padrísimo, el capitán de meseros lo ubicaba perfecto y nos atendieron increíble. Ya quedó de llevarme de shopping a Miami y en verano nos vamos a Europa. No me la creo. Ay amiga que gusto me da, ya te tocaba alguien así.

¿Qué pasa cuando el dinero se esfuma? Una frase mexicana resume a la perfección esta situación: “Cuando el dinero sale por la puerta, el amor salta por la venta.” ¿Qué pensarán John y Paul al respecto? Bueno, John ya no, solo Paul.

Saludos intergalácticos.

Foto:

https://www.stereogum.com/2001129/the-number-ones-the-beatles-cant-buy-me-love/franchises/the-number-ones/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s