Atardecer

Vengo regresando a CDMX después de un largo día de trabajo en provincia. De regreso me tocó ver el atardecer. Como si tuviera algo especial que decirme, decidí apagar la música del coche y quedarme en silencio para escuchar la quietud. Inmediatamente me transporté a un recuerdo de otro atardecer a principios de año cuando veía el sol bajar desde la laguna de Bacalar. Todos los que lo presenciamos creamos un silencio colectivo que convirtió el momento en uno sagrado.

Esto es vida me dije. Poder ver un atardecer y tener el tiempo, la paz y tranquilidad de disfrutarlo. Lo consideré un gran privilegio, ya que, por lo menos en la ciudad me parece que puede ser complicado ver el sol si no es a regañadientes al medio día que calienta de más las banquetas y que irradia tanta luminiscencia que nadie se atreve a voltearlo a ver.

Pero hoy, yo iba en la dirección y altura perfecta para poder presenciar este acto de fe que tomamos a la ligera que significa una sola cosa: vida. Si no saliera y se guardara el sol, no estaríamos aquí. Me puse a pensar en tantas cosas que pasamos por alto. Nuestros cuerpos, nuestra habilidad para poder caminar, respirar, movernos, cargar, ver, oler, sentir.

La vida a veces se complica, pero para desenredarla basta con valorar lo más sencillo. El trabajo no para, la felicidad se me esconde y busco en cada rincón para sacarla de su timidez y le ruego que me acompañe, aunque no le encanta el camino, la convenzo diciéndole que es sólo un ratito y accede. Y a veces, cuando las dos estamos con suerte, nos toca ver un atardecer que nos regresa a la vida.

Saludos desde un atardecer,

La Citadina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s