Viajar siempre me ha puesto nerviosa. Tengo un delirio de persecución brutal y no sé si tenga algo que ver con el tema de pasaportes y dobles nacionalidades. Nunca sé cómo entrar y salir y todo el tema me pone muy nerviosa. Después de que casi me sacan a patadas de Estados Unidos por (Dios me perdone) sacar mis 2 pasaportes con el oficial de aduanas y preguntarle con cuál tenía que entrar al país aprendí la lección.
Pero con todo y todo que ya tengo dominado el arte de cómo jugar cartas con mis pasaportes y cruzar fronteras me sigo poniendo nerviosa. Así que ahora que me preparaba para viajar me dediqué a preguntarle a la gente (bajo la filosofía de cómo llegar a Roma) y lo logré. Aunque estos tips son enfocados para viajes en avión estoy segura que uno que otro puede aplicar para otros medios.
Aquí les comparto los mejores tips que recopilé de 2 amigas que viajan mínimo 4 veces al mes (a buenos árboles me arrimé):
- No lleves shampoo, acondicionador, ni nada de lo que te proporcionan en hoteles
- Lleva una bolsa chiquita cruzada a parte de tu mochila en donde puedas meter tu pasaporte y boletos para tenerlos a la mano para las 45 veces que te los piden.
- Saca copia de tu pasaporte, tarjetas y documentos importantes y mándatelos por correo por cualquier cosa que se llegaran a perder los tengas a mano.
- Llévate bolsas ziploc extras en tu maleta, siempre sacan de apuros.
- Hacer web check in lo más pronto posible para escoger los asientos que más te gustan
- No olvides acumular millas, en muchas aerolíneas es gratis y super fácil.
- Netflix ahora tiene la función en donde se pueden descargar previamente capítulos de una serie o películas, es buenísima opción para cuando vas a viajar ya que una vez descargados los puedes ver en modo avión.
- Siempre ten una pluma a la mano. La vas a necesitar para llenar tarjetas para maletas o formas migratorias.
- Deja listo lo que necesites para regresar (como el coche con gasolina, comida en el refri o en el congelador)
- Hidratarte es lo mejor que puedes hacer para que no te pegue el vuelo. Antes y durante.
- Tomar vitaminas (en especial C) antes de viajar y durante el vuelo.
- Adaptador para enchufe (aunque viajes a un lugar con las mismas entradas que las de tu país, nunca falla que llevas algo de 3 patas y sólo hay de 2 patas).
¿Qué más me faltó? Se aceptan sugerencias.
Saludos viajeros,
La Citadina.