Hector en busca de la felicidad

Ayer en un descuido encontré otra pieza más para el rompecabezas de las grandes incógnitas de la vida. Es una respuesta que vengo buscando desde hace meses. Ya he hablado mucho de esto, pero este año me entró una obsesión por encontrar todo lo que hace que valga la pena una vida, en otras palabras… cómo vivir bien la vida. Uno de los temas que más he rondado es lógicamente la felicidad.

Soy muy especial para ver películas porque sobre todas las cosas no me gusta sufrir así que es limita mucho mis opciones.  Así que cuando me recomendaron la película de “Hector en busca de la felicidad” vi el tráiler muy amigable y no dudé en verla. Si no han visto la película no se preocupen porque no se las voy a arruinar.

La historia trata de Hector, un psiquiatra Londinense que se empieza a exasperar de sus pacientes y decide hacer un viaje para descubrir qué hace feliz a la gente y así poder ayudar a sus pacientes. Busca respuestas en diferentes continentes, a través de la cultura, con la comida y sobre todo haciendo preguntas. Su viaje se convierte en toda una aventura sin estructura y llena de caos, como la vida misma. En el trayecto Hector descubre que no está haciendo el viaje por sus pacientes, lo está haciendo para él mismo y cuando él empieza a contestar sus propias preguntas la respuesta es extraordinaria.

Durante mucho tiempo creí que vivir una buena vida es vivirla feliz. Pero esto es imposible. Porque la vida es todo, es: felicidad extrema, rutinas, miedo intenso, miedo leve, comida, hambre, familia, amigos, muerte, amor, tragedia, sol, lluvia, mar, tierra, lágrimas, risa, dolor, salud, enfermedad, sueño, caídas, levantadas. Una  vida engloba todo esto y más. Y es nuestra decisión hacer que la suma de todo sea igual a felicidad. Precisamente es esto lo que nos enseña Hector.

Si tienen una tarde libre les recomiendo esta película ampliamente para hacer una pequeña reflexión sobre el significado de la felicidad y traernos a jalones de regreso al presente y nuestra vida.

Saludos,

La Citadina.

P.D. La película yo la vi en Netflix y seguramente la pueden encontrar en otros lados muy fácil también. Aquí les dejo el tráiler.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s