Esos locos bajitos

“A menudo los hijos se nos parecen, y así nos dan la primera satisfacción…” estas bellas palabras son cantadas con gran cariño por el cantautor catalán Joan Manuel Serrat. No he tenido la fortuna de ser padre y no sé si en algún momento lo seré, creo que ser progenitor conlleva una gran responsabilidad.
No soy padre, pero si tío, tío de dos hermosas niñas. Cuando nació mi primera sobrina, Rebeca, hija de mi hermana Andrea, yo tenía 10 años por lo que siempre la vi como una hermana más. Cuando Renata, hija de mi hermana Talina, nació en 2009 yo tenía 24 años, era mucho más maduro y sabía que a esta pequeñita la tenía que cuidar y proteger, y no molestar como lo hice con Rebeca (te ofrezco una disculpa querida Rebe).
Miguel Gila, comediante español, dijo que los niños no son más que locos bajitos. Hay que verlos, son bajitos; son locos, sólo hay que vivir con ellos. Serrat creó una canción preciosa basándose en las palabras del comediante ibérico. Tuve la dicha de vivir año y medio con mi hermana Talina, su esposo y mi querida sobrina Renata. En ese tiempo me di cuenta de lo hermosos que son los niños, no se preocupan por las superficialidades que a nosotros nos quitan el sueño, sólo quieren jugar y vivir, pueden divertirse con una caja y son felices con un dulce.
Esa edad en que la imaginación los hace volar e imaginar las aventuras más absurdas sólo sucede una vez en la vida, esa edad es mágica. Si tienen hijos, hermanitos, sobrinos o primitos les diría que los aprovechen al máximo y que no intenten enseñarles todo, al contrario, creo que hay que aprenderles mucho.
Nada ni nadie puede impedir que sufran; que las agujas avancen en el reloj, que decidan por ellos, que se equivoquen, que crezcan y que un día nos digan: Adios. Joan Manuel Serrat
Mi sobrina cada día se parece más a su mamá, sé que así le da mucha satisfacción a mi hermana, pero a nosotros (a la familia) nos da una mayor satisfacción.

Saludos intergalácticos.

Escrito el 3 de marzo de 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s