Circunstancias

México ganó el torneo preolímpico que repartía dos boletos para asistir a Londres 2012. Desde el sábado se obtuvo la calificación para acudir a la justa olímpica. Al partido del lunes se llegaba con la seguridad de la participación en los juegos olímpicos, Honduras llegaba en las mismas condiciones, sin embargo los dos equipos salieron con la intención de ganar el torneo.
México empezó perdiendo pero logró dar la voltereta y ganó 2-1 frente al cuadro catracho, el partido se alargó hasta los tiempos extras, en estas instancias el equipo tricolor metió el segundo tanto y así se coronó en el certamen preolímpico celebrado en Estados Unidos.
No todo fue felicidad, en el partido de la semifinal jugado contra Canadá, el volante mexicano David Cabrera sufrió un aparatoso accidente en la cual se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. El jugador universitario había hecho un muy buen torneo y estaba considerado para ir a Londres. Con esta lesión el jugador puma queda fuera de las olimpiadas y del torneo mexicano.
Los dos goles del partido de ayer fueron dedicados a Cabrera, lo cual habla de la unión que existe en el equipo y el aprecio hacía Cabrera. El jugador puma fue ayudado por sus compañeros para subir al podio y recibir la medalla.
La lesión de David me puso a pensar que a veces existen circunstancias que se salen de nuestras manos y no se puede hacer nada contra éstas. Se termina la ilusión de un deportista de asistir a unas olimpiadas, de tener una experiencia multicultural y sobre todo el sueño de representar a su país en la mayor justa deportiva del orbe. Las lágrimas de Cabrera en la premiación me destrozaron y me llevaron al análisis: nadie tiene nada comprado y no sabemos lo que pueda suceder mañana; una imperfección del terreno y un mal paso frustraron los sueños olímpicos de David, creo que tiene la calidad y aptitudes para asistir a un mundial cuando llegue su momento. Animo David Cabrera, tu carrera recién comienza y tienes gran talento.

Bolita, por favor.

Escrito el 3 de abril de 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s