Ajaccio

El día de hoy culminó la liga francesa, el Ajaccio ganó y mantiene la categoría. El Ajaccio de Paco Memo Ochoa sigue siendo de primera; el equipo con el presupuesto más bajo de la Liga 1 logró una hazaña y se seguirá midiendo la próxima temporada con los mejores del país galo.
Soy un americanista sumamente apasionado, sin embargo debo de admitir que nunca fui gran seguidor de Paco Memo Ochoa. Creo que los medios lo inflaron y aprovecharon su imagen, tenía deficiencias técnicas y cometía errores en los achiques y en los tiros de esquina, bajo los tres palos siempre ha sido muy bueno.
Hoy en día admiro a Paco Memo, mejoró su nivel notablemente en su aventura europea, se dio a conocer a nivel mundial, está en la mirada de mejores equipos del viejo continente y además salió de su zona de confort, eso es lo que admiro. Ochoa era el cancerbero de uno de los equipos más populares de México, gran sueldo, mucha fama y además toda la juventud para quedarse durante mucho tiempo en el cuadro de Coapa. Lo tenía todo.
Creo que le faltaba tener algo, más bien le faltaba hacer algo, cumplir su sueño. Dejó toda la grandeza del América para sumergirse en la modestia de un equipo chico, totalmente desconocido de Francia para cumplir su sueño: jugar en el fútbol europeo. Se convirtió en el primer guardameta mexicano en jugar en Europa.
Durante muchas temporadas se habló de su posible salida de América para cruzar el charco, por un sinfín de razones no se dio hasta hace una temporada. Cuando se anunció que iría al Ajaccio muchos lo criticaron argumentando que perdía más de lo que ganaba. Desde principio de temporada sus atajadas dieron de que hablar y en diversas ocasiones la prensa gala lo alabó.
Paco Memo se aferró a un sueño y lo cumplió, no fue fácil, pero logró lo que quería. Creo que la vida se alimenta de sueños y anhelos y si no luchamos por éstos de nada sirve vivir. Nunca hay que dejar de soñar, pero sobretodo nunca hay que dejar de luchar por hacer realidad nuestros sueños. “Si lo puedes soñar, lo puedes lograr” Walt Disney.
En su cuenta de Twitter al terminar el partido Paco Memo publicó lo siguiente: paciencia, dedicación, constancia y perseverancia… GRACIAS!!!

Saludos intergalácticos.

Escrito el 20 de mayo de 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s