Los movimientos de Jagger

En octubre de 2011 la banda californiana “Marron 5” lanzó el sencillo “Moves like Jagger”, la canción rápidamente se convertiría en un gran éxito comercial, siendo número uno varias semanas en diversos países del mundo. La canción habla sobre la odisea de la conquista, como un chico quiere impresionar a una fémina con sus movimientos, similares a los de Mick Jagger. La canción es un homenaje al astro británico, y quién no quisiera los movimientos de Mick, si durante más de cinco décadas Jagger y compañía han llevado su música a todo el orbe.
La agrupación, sin lugar a dudas, ha traspasado las fronteras de la música, son un fenómeno cultural y también un producto, su logotipo es parte del imaginario colectivo. Mick Jagger es uno de los personajes más polémicos que existen; sus movimientos andróginos, sus múltiples matrimonios, hijos por todo el mundo, adicciones, sus romances bisexuales, su supuesto pene miniatura y, sobre todo, su música, lo han hecho un ser controvertido pero también entrañable.
Hace unas semanas mi querido amigo Julio, tapatío madrileño, me escribió emocionado avisándome de la presencia de “Sus diabólicas majestades” en tierras ibéricas el 25 de junio. Debido a compromisos estudiantiles no podré asistir a dicha cita, pero sé que Julio cantará hasta reventar sus cuerdas vocales “Missig You”, “Satisfaction”, Don´t Stop” entre otras. Los boletos, obviamente, volaron y en la reventa alcanzan precios estratosféricos pero creo que ver a “The Rolling Stones” en vivo, NO TIENE PRECIO, los señores son verdaderas leyendas vivientes. Creo que es mejor coleccionar momentos que acaparar objetos.

Saludos intergalácticos.

Dato curioso. El personaje de Jack Sparrow, está basado en Keith Richards, guitarrista de Rolling Stones, de hecho Richards interpreta al padre del simpático pirata.

Escrito el 24 de abril de 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s