La consulta (Volver al futuro)

El martes fui a consulta, me ha dolido la espalda de una manera brutal por lo tanto decidí acudir al doctor que ha tratado este padecimiento que me aqueja desde hace 4 años. El galeno al que asisto es una verdadera eminencia, sumamente simpático y además conoce a mi papá desde hace 30 años. La consulta duró un poco más de una hora, casi 50 minutos de una charla sumamente amena y el resto para hablar de mis achaques.
Todos los doctores y sus consultorios guardan enormes similitudes pero siempre ha existido un parecido que llama particularmente mi atención. Mientras uno espera ser atendido por los discípulos de Hipócrates siempre hay revistas para distraernos. Me llama la atención que las revistas que siempre hay en los consultorios son referentes a cuestiones médicas, obviamente, pero las que no tratan temas de salud son más viejas que “La Tigresa”.
¿Por qué las revistas que hay en las salas de espera de los doctores son tan arcaicas? Es impresionante ver noticias que sucedieron, literalmente, hace años. Darle un vistazo a estas publicaciones es como estar en “Volver al futuro”, es llenarse de nostalgia con sucesos que ya no son noticias sino recuerdos lejanos. En mi consulta del martes, la revista más moderna era del frenético 2008, en ésta destacaban las siguientes notas: el sueco Sven Göran Eriksson había sido nombrado como técnico de la selección mexicana de fútbol era el sueco, Amy Winehouse, aún con vida, hacía de sus fechorías y la canción de moda era “Te amo” de Alexander Hacha
Creo que los médicos deben actualizarse y poner revistas más actuales, mínimo tres meses atrás como límite. He pensado en prestarle algunas de mis revistas a mi papá (que es gastroenterólogo) pero no creo que sea conveniente porque salen féminas ligeras de prendas, a las mujeres les podría parecer ofensivo y los hombres podrían ir al baño y no precisamente por problemas estomacales.

Saludos intergalácticos.

Escrito el 13 de abril de 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s