Un año después

El primero de diciembre del 2018, Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia de México. Su triunfo fue arrollador y se esperaba un gran cambio en el país. Un año después reina la incertidumbre, no sabemos que pasará con la economía nacional y no parece que el gobierno tenga alguna estrategia inteligente para cambiar el rumbo. A lo largo de un año la constante ha sido la improvisación. El gabinete que presentó Obrador en un inicio ya no existe, funcionarios preparados que le daban credibilidad a la 4T han tirado la toalla.

Carlos Urzúa, apoyó al ahora presidente durante mucho tiempo y fungió como primer Secretario de Hacienda de la administración. El papel de Urzúa fue fundamental para convencer a los grandes capitales que existiría disciplina financiera. Carlos Urzúa renunció en julio, mencionó que las políticas públicas se estaban implementando sin analizar su impacto y que algunos funcionarios estaban imponiendo personas sin conocimiento ni trayectoria en una secretaría crucial como lo es Hacienda. Lo peor es que las personas improvisadas están en todas las dependencias, encontramos recomendados sin experiencia por todos lados.

Las conferencias mañaneras del Presidente se han convertido en un chiste. AMLO ha demostrado ser un maestro para desviar la atención y hacer declaraciones polémicas sobre situaciones de interés nacional como la delincuencia y la situación del narcotráfico en la nación. A López Obrador no le han avisado que ya no está en campaña, misma que inició en 2006, el año que se postuló por primera vez a la presidencia; le hace falta acción y le sobran palabras. AMLO argumenta que la problemática existente es culpa de las administraciones pasadas. Señor Presidente, le informo que ahora usted encabeza al Poder Ejecutivo.

Me parece que lo peor de la gestión ha sido la polarización que existe en el país, éste está dividido en Chairos y Fifis, cuando todos somos mexicanos. El primero de diciembre de 2019 se ejemplificó la división nacional, se realizaron dos marchas, el AMLO Fest en el cual se festejó un año de mandato, se dice que hubo acarreados que recibieron su lunch como en la época dorada del priismo. La otra congregación juntó personas en contra de la administración de López Obrador, las personas vistieron de blanco en símbolo de paz. Ambas marchas tuvieron lugar en el Centro de la CDMX.

Andrés Manuel López Obrador cumple un año siendo el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y el país no podría estar más dividido.

Saludos intergalácticos.

 

Foto:

AMLO es el presidente más popular en la historia de México según encuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s