Carpooling en Eslovenia

¡Bienvenido a Eslovenia, el único país en cuyo nombre encontrará la palabra LOVE (amor)!

Me acomodo en la sala de espera para tomar mi avión a Barcelona, había sido una mañana movida. Por momentos creí que no lo lograría, pero dos vehículos y 356 kms más tarde, me encuentro en el aeropuerto de Treviso, Italia listo para seguir el viaje.

El vehículo compartido​ —también conocido por los términos en inglés carpool o carpooling—​ es la práctica que consiste en compartir un automóvil con otras personas tanto para viajes periódicos como para trayectos puntuales. Practica muy popular al alza en todo el mundo, en Eslovenia ocupan prevoz.org sitio que comenzó por un grupo de estudiantes para trasladarse a la universidad y solo se encuentra en el idioma local. Como viajero sin la ayuda de un local es complicado usarlo pero con ayuda de mi amiga Nina me organice un viaje entre Ljubliana, Eslovenia y Treviso, Italia.

7:00 am, estación de autobuses, vehículo blanco. Llega el momento y la hora, al no encontrar el coche decido marcar el número del conductor. Son 7:05 am y el conductor me dice que ya se ha ido al no encontrarme, le digo que regrese por mi por favor, el me dice que ya no puede, le marcara a su jefe. 5 minutos después le vuelvo a hablar, me dice que su jefe me conseguirá otro carpool. Le hablo al jefe, me dice que le dé 10 minutos. Todo esto pasa mientras pienso de que otras maneras puedo llegar a mi destino para no perder el vuelo.

Camión: No llego, mucho tiempo perdido en conexiones.

Car rental: No se puede dejar el coche en Italia.

Taxi: Muy caro

Aventón: Demasiado tardado, no sé cuanto tiempo haré

Quiero ser positivo pero me empieza a invadir la incertidumbre. Pasan 10 minutos que me parecen muchos más. Me habla el “jefe”, (algunas personas ocupan el sitio para llenar camionetas y de alguna manera lo hacen rentable) me dice que lo ha resuelto. Hay un coche afuera esperando. Salgo y esta un coche blanco con las luces preventivas encendidas. Tomamos camino hacia cierta población donde otro vehículo me recogera en la gasolinera y me llevará al aeropuerto. Me siento en un capítulo de una serie de Netflix donde le van diciendo a los personajes que hacer via mensajes de texto sin que los demás sepan para que no se publiquen los videos que tienen de ellos. Afortunadamente todo sale bien y llego a tiempo para tomar mi vuelo.

1er vehículo

A ella le gusta tomar fotos, dejó su antiguo trabajo de oficina para dedicarse de lleno a freelancear tomando fotos. El principio no fue fácil pero después de un tiempo logro establecerse. El día anterior estuvo tomando fotos relacionadas con la elección para presidente de Eslovenia. Su actual pareja tiene un viñedo y le ayudaría el fin de semana en el. A cambio de recoger las uvas tiene buen vino y sexo.

2ndo vehículo

Él regresó a Eslovenia después de estar en Estados Unidos por 10 años, tuvo pareja allá y quiso ser ciclista profesional de downhill. Ahora tiene una familia aquí y un negocio de imprenta de merchandise para bandas punk que hacen tour en Europa y también les renta camionetas. Iba camino a ver un barco que quiere comprar aunque su esposa actual no lo sabe. A veces así pasa.

Saludos benditos,

Gandy Gyl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s