Día de todos los santos

TÚ TAMBIÉN MORIRÁS, PUNTO

Aprovechando que fue el día de todos los santos, quiero hablarles de uno de mis temas favoritos: la muerte. Nadie pero nadie ha regresado de ella para contarnos que pasa o que hay después de ella y no quiero entrar en terrenos religiosos por lo que mejor hablaremos de la única certeza en este mundo, todos incluyendo tú el que lees esto, nos vamos a morir!! Punto, lo que no sé sabe es cuando ni cómo.
Y si se pudiera saber? Te interesaría? A mí no porque creo se perdería la sorpresa y viviría viendo la manera de evitar ese momento. A mucha gente le da miedo la muerte, pero para que temer algo que no podemos controlar.
Digo que no podemos controlarla porque cuantas veces escuchamos que la gente súper saludable  y que nunca fumaban ni se drogaban muere de alguna enfermedad crónica degenerativa o personas que fumaron toda su vida y murieron de viejos. Obviamente que cada quien escoge como vivir su vida.
Regresando a este punto, hace unas semanas durante una comida en un restaurante cerca de La Fuente de Trevi (algunos dicen es la fuente más famosa del mundo) platicaba con mi amigo y compañero de viaje Édgar acerca de la gente en nuestros entornos que ha fallecido de causas variadas: desde la infección de muela que se complicó , el cáncer que no se pudo vencer hasta accidentes mortales y en los mejores casos por causas de muerte natural.
Al no saber si mañana estaremos vivos (aunque las estadísticas nos indiquen lo contrario, bendita estadística). Yo los invito a que vivamos más intensamente , más abrazos, más paciencia, más tolerancia, más empatía, menos odio, menos rencor. Realmente reflexionar si le estamos sacando provecho a la vida o si la vida se está aprovechando de nosotros.
Preguntémonos cada día. ¿Cómo puedo ser mi mejor versión?
A la tumba no te llevas ninguna posesión material. Yo pienso que lo más valioso que tenemos es el tiempo,  démosle su justo valor y no lo desperdiciemos ni un día más.
Gracias totales,
GandyGyl
Pd. Estás listo para morir?
Pd1. Yo no me quiero morir pero si me toca al menos se que he hecho lo que me gusta 🙂 Paz
Pd2. Feliz día de los muertos.Tener presentes a nuestros muertitos es una buena fuente de inspiración para celebrar la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s