Oportunidad

El realismo mágico contemporáneo se hizo presente 32 años después. El mismo día de un mega simulacro, la madre naturaleza decidió temblar.

Demasiadas coincidencias. ¿No creen? Yo no creo en casualidades sino en causalidades regidas por causa y efecto. Todo tiene un por qué aunque muchas veces esta fuera de nuestra comprensión o entendimiento. A veces son señales, momentos o sonidos.

Yo veo el sismo del 19S en México como una oportunidad que las y los ciudadanos estamos tomando para un nuevo renacer en la participación social y en general como nación .

Suelo ver el vaso medio lleno, prefiero ser positivo y soñador. Al menos es lo que me han enseñado mis viajes para lograr mejores resultados en situaciones adversas como cuando se te va el avión (Nelson,NZ) el hotel está lleno (Paris) no hay asiento en el tren (trayecto de 8 hrs de Xian a Shanghái) o ya están completos para la temporada (demasiados lugares para enumerarlos jaja). Siempre ser positivo y ver que se puede aprender me han ayudado en esos casos.

Dicen que los mexicanos no tenemos memoria colectiva como nación , yo creo esto está cambiando. Continuemos  en los siguientes días, meses y años el apoyo en la reconstrucción que está en marcha, que no se nos olvide en un par de semanas o meses, el cual va acompañado también de intentar ser una mejor versión de nosotros mismos cada día.
O ustedes. ¿Qué opinan?

Gracias totales,
Gandygyl

PD. En el 2020 se celebrarán los Juegos Olímpicos en Japón , nación que fue devastada por una catástrofe en 2011 de la cual siguen recuperándose.

PD2. En otro post hablaré de la muerte, ya que todos nos vamos a morir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s