España

No cambio por nada haber hablado como española (o intentado) un año. Lo vivido nadie me lo quita.

Lo veo en retrospectiva y si me preguntan respondo “hice una maestría en España, en tal escuela. Lo más heavy que he vivido”. Ahora, 6 años después a conciencia estoy viendo las fotos de ese año y PUM me explota la felicidad, los miles momentos vividos, realmente vividos… de desvelos (tanto estudio como fiesta), las fiestas y el nuevo idioma que aprendí a hablar. Lo mejor, los amigos, las personas que se convirtieron en familia y que hoy, sólo con algunos tengo comunicación.

Desde los que fueron en verdad familia porque viví de sol a sombra por unos 200 días aproximadamente, los que por azar fueron mi equipo y se volvieron mis “compis”, con los que viajé, lloré y sobre todo me reí. ¡Gracias!

Además tuve la suerte de vivir un momento de alegría y total felicidad en ese año… mi mejor amiga que decidió pasar el resto de su vida con un español (tipazo, por cierto), tuvieron su primera hija y fue una verdadera dicha poder compartir casi el nacimiento (no estuve presente porque ella vive en León y yo estaba en Madrid) pero si acompañarlos en la primera semana de nacida de la “pequeña desmadrosa” hasta llegar a su bautizo. Años después en mi primera vuelta a la madre patria, pasar junto con ellos el bautizo de su segundo hijo, o sea mi “ahijado de honor”, otro gran momento.

España me ha dado mucho y es algo que me dio más que lo que imaginé, partidos Real Madrid – Barsa como nunca había habido en la historia (hasta el punto en que ya no me emocionaba), gins & tonics que me dejaron con cero ganas de volver a tomarlos y largos recorridos por tus calles. ¡Gracias Madrid, León y Barcelona!

Te quiero y estimo por el lugar, las costumbres, los olores, las semejanzas y las diferencias, el legado y el acogimiento. Sin duda uno de los mejores años de mi vida que hoy es parte de la base de lo que soy y hacia donde voy.

Este post, lo dedico a ellos que siguen ahí y que cada que tengo la oportunidad, agradezco tenerlos en mi vida.

 

2 pensamientos en “España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s