¿Ojo por ojo, cuerno por cuerno?

La tauromaquia hoy en día se ha vuelto un tema tabú y lleva quizás lo que llevamos de este siglo, siendo un tema que causa muchísima polémica; mucha más que en el siglo pasado.

Por eso mismo, quiero dejar en claro antes que nada que mi postura es TOTALMENTE neutral. Sin embargo, hoy voy a atacar un poco a la gente que está en contra. Concretamente, voy a irme sobre los que se regodean cada vez que un torero sufre una cornada o tiene algún percance o incluso muere.

Dichos defensores de los animales, adoptan una actitud vengativa cuando el toro llega a ganar en su ‘combate’ al torero.

Me es repugnante que un ser humano pueda alegrarse de las desgracias de otro. Sean cuales sean las razones.

En la definición de ‘ética y moral’ que uso y aplico en mi día a día, no cabe la posibilidad de sentirme feliz o satisfecho al ver sufrir a alguien.

Es por eso que escribo sobre este tema. Se me hace estúpidamente contradictorio que los defensores de los animales, lamenten una pérdida animal y se regocijen con una pérdida humana. ¿Acaso no es lo mismo desearle el mal a un humano que a un animal?

Finalmente todos somos seres vivos que merecemos una vida digna.

Es evidente que la tauromaquia, ha ido perdiendo seguidores en los últimos años pero sobre todo, ha obtenido una enorme cantidad de detractores. Tiene fecha de caducidad (indefinida pero la tiene).

Como mencioné anteriormente, dejó en claro que no estoy a favor o en contra de dicha actividad, deporte, o cómo le quieran llamar. Pero definitivamente estoy en contra de que el fanatismo excesivo de aquellos que son protectores de los animales, se llegue a convertir en una satisfacción, como si de una venganza se tratara.

Es un tema sencillo, pero que se presta para general polémica. ¿Cuál es tu postura?

Saludos cordiales

Billy Brown

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s