Esencia de mujer

Charile, el joven e inocente preparatoriano, de condiciones económicas modestas en comparación al resto de los muchachos, ha sido inculpado injustamente por sus compañeros con tal de salvar su propio pellejo. La travesura hecha por los jóvenes no es de graves dimensiones, pero dado el prestigio de la preparatoria, cualquier acto de insurrección debe ser ejemplarmente castigado. El personaje de Charlie Simms, interpretado por Chris O´Donnell, es de carácter pacífico, inocente y demasiado noble como para poder hacer frente a las acusaciones en su contra.

Así comienza la trama de la película Scent of a Woman, protagonizada por el señoron Al Pacino. El filme vio la luz en el año de 1992, y aun cuando no fue galardonada en ningún festival, no deja de ser una película excepcional. Pacino encarna a un Teniente Coronel retirado, de nombre Frank Slade con severos problemas de actitud y rebeldía a causa de sus circunstancias de vida. Rebelde y agresivo desde siempre, perdió la vista debido a la explosión de una granada de mano.

Ambos personajes se reúnen cuando Charlie acude a una oferta de empleo que consiste en cuidar del viejo y malhumorado Frank Slade. La familia de Frank no está en disposición de atender al gruñón, quien no se complace en tener compañía. La química entre ambos es instantánea, desde que se conocen, Frank, a pesar de su invidencia, ve en el muchacho la necesidad de aprender de la vida.

Así comienza la magnífica historia de amistad entre individuos que, en apariencia, no tienen nada en común. La película posee un guion extraordinario, con frases bastante célebres que Al Pacino adereza con una actuación de primer nivel.

Ambos se ayudan en sus respectivos problemas: Frank acude sin avisar a respaldar al Charlie en su comparecencia en la preparatoria, dando un discurso que enchina la piel. Charlie, por su parte, evita que Frank se suicide.  Sin embargo, las mejores escenas nos las obsequian en situaciones comunes, corrientes, en las que Frank le da lecciones de vida al joven Charlie con discursos que marcan el curso de la película.

Scent of a Woman es una película que no pueden dejar de ver. Les dejo algunos fragmentos emblemáticos del filme.

https://www.youtube.com/watch?v=O0nvor9PzqY

https://www.youtube.com/watch?v=F2zTd_YwTvo

https://www.youtube.com/watch?v=9QTBR06ItC0

Adorable Pollito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s