La pasión del Godinez

¡Buenos días alegría! ¡Buenos días señor sol! Diría nuestro Juanga y que mejor que empezar este Jueves Santo de semana de Pascua con todas las energías y los que puedan, seguir aprovechando la vacación que en México y otros países latinoamericanos (y España) se extiende hasta dos semanas ya que prima la cultura católica y gracias a ello, todos pudimos gozar de 2 días de descanso extra (exacto, para los que no tenemos tuvimos toda la semana santa y menos la de Pascua) increíbles para descansar y reponernos de nuestra acarreada agenda laboral.

Les escribo tratando de dejar atrás la oficina y pensando en estos días de reflexión, con la ayuda e inspiración de dos queridas amigas que me dieron este gran tema: Qué pasaría si los Godínez crearan su religión y festejaran lo que más disfrutan. Se imaginan la cantidad de asuetos que tendríamos o al menos medios días a cambio de una productividad sin igual.

Pensémoslo, a que santos serían devotos los Godínez consumados y Godinettes comprometidas que, evidentemente merecerían su debido festejo.

  1. San Café – Sin ti no soy de 9 a 1, entre más bebo, más me concentro… (ofrenda de media hora diaria al llegar a tu puesto laboral).
  2. San Tupper – El que me da sustento y energía, de varias clases y tamaños, tu contenido, me da vida y una sonrisa. (se merece un altar más grande que el del Día de Muertos).
  3. San Mal del Puerco – Después del sustento, una siesta y vuelvo a chambear contento (hacerle ofrenda de 15 a 20 minutos diarios).
  4. Santo Gafete – Sin ti no soy y sin ti no llego ni me voy. Si tiene mi foto, puntos a mi favor (festejo a final de año con un pic-nic en los que se queman para que renazcan con nueva imagen al año siguiente).
  5. San Mercadito – Te agradezco por la variedad y la felicidad que me das (cada viernes de quincena y se debe festejar no volviendo a la oficina).
  6. Santa Junta – Networking y comunicación, te amo y te odio sin control (se debería implementar un día al mes de asueto por todo el tiempo extra que nos quedamos en la oficina para trabajar por el tiempo en que dejamos en la junta).
  7. San Postit – Nunca me abandones para que el alemán (alzheimer) no me persiga (se celebra dejando notas a los colegas de ánimo para pasar el día).
  8. San Pastel – Permíteme festejar con mis compis godín, la regla, la servilleta y refresco -si cayó en buen fin- (festejo el último día de cada mes con “Las Mañanitas” incluidas).
  9. Santo Puente – Gracias Benito e Independencia, los lunes de cada mes (menos de junio a agosto) me hacen resurgir otra vez.

¿Cómo ven? Si nos dieran más “tiempos fuera” existiría la posibilidad de rendir más cuando tenemos que hacerlo en lugar de calentar la silla esperando la “bendita” hora de salida… (felicidad en un mundo paralelo).

¿Y ustedes a que santo le rezarían? ¡Dejen sus comentarios!

Saludos amorosos

Un pensamiento en “La pasión del Godinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s