Un atento llamado a la comunidad “humorística” de las redes sociales

Supongo que casi toda la gente que se mueve dentro del mundo digital y las redes sociales, supo acerca del incidente del BMW que chocó en Paseo de la Reforma del Distrito Federal y en el que murieron cuatro personas.

Yo me enteré porque me enviaron el vídeo vía Whatsapp, momentos después del choque, y en el que se muestra en tomas directas y sin censura, el cómo quedaron los cuerpos de las cuatro personas que fallecieron, incluyendo una decapitación.

Mi reacción al instante fue creer que era falso, ya que tal falta de censura y ese atasque de crudeza en las imágenes, me pareció algo que no subiría nadie a las redes sociales tan deliberadamente.

Mi inocencia duró poco, al día siguiente me enteré (vía Facebook probablemente), de todo lo que había pasado.

Al cabo de unos días, empecé a recibir memes “cómicos” relacionados con el accidente y mostrando nuevamente imágenes bastante impactantes.

No lo voy a negar, alguno de esos memes incluso me causó algo de gracia y lo terminé compartiendo en uno de mis grupos de Whatsapp.

Me arrepiento.

Después de reflexionar sobre esto, creo que hemos sobrepasado una línea de moralidad y empatía con otros seres humanos en nuestro afán por superar en humorismo a tu cuate. O por querer quedar como el wey que mejores y más “nuevos” memes aporte en el grupo.

Todas esas personas que fallecieron, tenían cuentas de Facebook, Instagram y Twitter. Tenían papás, novias/os y amigos. Sólo imaginar que, por ejemplo mi hermana, sale involucrada en un accidente de esos (toco madera), y que por alguna razón me llega un meme de eso, se me revuelve el estómago. Sería lo más desagradable, humillante, triste y decepcionante que me podría pasar.

Así que simple y sencillamente, si a mí no me gustaría vivirlo, supongo que a nadie más. Por eso los invito a todos, de todo corazón, a tratar de ser más sensibles con el humor que compartimos en redes sociales. Véanlo como puro karma. Y si no crees en eso, haz empatía con los demás. Sería culerísimo que te pasara a ti, ¿no? Entonces no provoquemos y nos riamos de las desgracias de los demás.

Billy Brown

Un pensamiento en “Un atento llamado a la comunidad “humorística” de las redes sociales

  1. Pingback: Seguridad vial |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s