Corre, corre, corre

La primavera ya llegó y con ella, mucha energía, muchas ganas de hacer cosas y como un re-start del año porque dejamos atrás la cuesta de enero y ya como que le vemos más forma a este 2017 (bueno… para mí al menos).

A los que el título les sonó a canción de Flans, pues sí, soy una fan de aquel grupo ochentero, pero ese título va muy ad hoc con el tema de hoy (así que no les platicaré de mis guilty pleasures hoy).

Puedo decir que desde niña en mi casa me inculcaron el deporte, he pasado por ballet, tenis (en el que más duré), jazz, aerobics, gym noventero, salsa, hip-hop, tenis de nuevo y pasé a pilates… me volví godínez y adiós, cambié la actividad física por café y carreras en tacones de mi lugar al de mi jefe.

Después de unos años intenté hacer yoga y me inscribí a cuanto gimnasio abrían, me subía a la caminadora y un instructor me decía que hacer y a los 3 días no volvía por el dolor o por la flojera que me dijeran que hacer porque no más no lograba “rebasar mis expectativas” y así unos cuantos años más, hasta que un día, la edad, la evidente gravedad y el peso fueron más fuertes que yo y decidí retomar las riendas de mi físico.

Hoy puedo contarles que desde hace 2 años empecé a hacer ejercicio regularmente y en el camino me he encontrado con varias personas que de ser compañeros de clase y de retos personales, hoy son amigos con los que he compartido el gran placer de re-encontrarme y reconciliarme con el ejercicio (cuerpo y mente conectadas).

Y haciendo honor a todos esos momentos vividos de emoción, risas, adrenalina, alegría, sufrimiento, cansancio, apoyo mental y físico, les dejo algunas recomendaciones -de algunos de estos campeones e inspiraciones personales- para todos aquellos que quieren empezar a correr y no saben como:

“Diviértete, exígete a ti mismo sólo lo necesario, si te exiges de más ya no será divertido”. Precursor en carreras de obstáculos y hoy asiduo ciclista.

“La hidratación para una carrera empieza desde una semana antes… la hidratación del cuerpo la combinas entre electrolitos y agua. El día de la carrera ya debes de tener la hidratación en el cuerpo, no en la boca.” Corredora de carreras de obstáculos y triatlonista.

“¡Música! Hacer con tiempo una playlist, canciones que te pongan feliz, que te hagan bailar… está demostrado que cuando escuchas música rítmica casi vas corriendo a ese ritmo, tu mente está entretenida con eso y no contando cuanto falta, y para hacer mejor la experiencia, usa una banda en el brazo para poner teléfono y audífonos.” Corredora de obstáculos que superó una caída que la dejó sin moverse un tiempo y que hoy ya anda de nuevo brincando obstáculos y corriendo carreras de más de 10km.

“Toma agua una hora antes de empezar la carrera, si lo haces unos minutos antes, seguramente tendrás que parar y buscar un lugar que seguro no habrá.” Corredor de muchas carreras, especialista en carreras de obstáculos certificado y pronto compañero de medio maratón.

“Es muy importante que corras con los tenis adecuados (que sean cómodos para ti) que no te saquen ampollas, que no te duela la planta de los pies, o cualquier otra cosa que te ponga el pretexto de no salir a correr (si no eres amante de correr).

No corras por correr, es importante llevar un programa. Algunas veces hacer sprints y otras distancia. De ven cuando hacer pesas te sirve mucho para la fuerza.” Corredora de muchas carreras de obstáculos y planas. Triatlonista.

“1. Playlist de tu música favorita.

  1. Correr en equipo lo hace más llevadero, hazlo con un grupo de amigos o club de corredores.
  2. Elegir rutas lindas, entretenidas y que sean planas. Prefiero una ruta “larga” que dar vueltas en un parque pequeño.
  3. Elegir buen calzado.
  4. Cuidar rodillas y articulaciones, visita a un médico del deporte.
  5. Correr es una metáfora de tu vida… ¿te detiene? ¿Sigues? ¿Te derrotas? ¿Te castigas? ¿Temes?¿Corres de forma rígida? Todo eso es mero reflejo de cómo estás en otras áreas de tu vida.

Cuando correr es soltura, con certeza cuando logro mirar un objetivo y cumplirlo, cuando tu cuerpo abandona el miedo o la inseguridad, resulta que también otras áreas de tu vida responden igual.

El consejo es: conecta tu cuerpo con tu espíritu.” Psicólogo (por si les quedó la duda). Corredor de carreras de obstáculos y corredor del Maratón de la CDMX 2016.

“Siempre da tu 110%.” Entrenador de ejercicio funcional y fisioterapeuta. Ex futbolista y compañero y apoyo en carreras de obstáculos.

“Calienta muy bien, pero sobre todo al terminar, estírate” Corredora de carreras de obstáculos, única mujer que conozco que ha subido la cuerda de muchos metros de altura (y que hoy es su cumpleaños).

“Disfruta tu tiempo cuando entrenes, despéjate y date chance, los logros se irán dando.” Corredora que le dijeron que no podía volver a correr y después de un año de fisioterapia ha hecho carreras de obstáculos y hoy está preparándose para el medio maratón de la CDMX.

“1. Encontrar el tipo de carreras indicadas para ti.

  1. Si no tienes condición, no quieras correr un maratón, empieza por carreras cortas.
  2. Dormir y comer bien unos días antes. No ingerir bebidas alcohólicas.
  3. Si te sientes mal en algún momento durante la carrera más vale detenerte, recuperarte y si es el caso, continuar. Si no pide ayuda y mejor retírate, más vale no terminar una carrera que quedar en ella sin poder volver a correr otra.
  4. Escuchar a tu cuerpo cuando te dice que ya no puede más y no sentirte súper héroe.
  5. Y lo más importante… si lo quieres hacer, seguro lo lograrás, confiando en ti porque en muchas ocasiones uno cree que no podrá y se sorprende al ver que lograste lo inimaginable en algún momento para ti.” Doctora (no cabe duda). Corredora “amateur” de carreras de obstáculos con la mejor actitud.

Y una no recomendación que les dejo para cerrar esta larga crónica es:

“Nunca coman chile habanero antes de una carrera” Corredora de muchas carreras de obstáculos que hoy sigue en la playa (después de su última carrera nocturna) recuperándose de los estragos.

Saludos amorosos (llenos de energía primaveral)

2 pensamientos en “Corre, corre, corre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s