Comiendo al estilo italiano

En el primer nivel de la Plaza Comercial Santa Fe, al norte de la Ciudad de México, se encuentra Stuffa, un magnífico restaurante de comida italiana. He tenido la oportunidad de visitarlo en varias ocasiones, siempre originales, con buena calidad en el servicio con el cliente y, por supuesto, excelente calidad en sus platillos.

Como buen amante de la pasta y el vino, los pruebo en todos los restaurantes que visito y puedo decirles que en Stuffa pueden encontrar lo mejor de ambos. Pero más allá de mis aficiones culinarias que posiblemente sesguen mi opinión del lugar, puedo decirles que en general es un restaurante bastante bueno, lo disfrutarán aún si no son amantes de la cocina italiana. Se los aseguro.

El lugar, pese a ser pequeño, está muy bien ambientado y el personal es de lo más agradable que existe. Apenas te sientas, llevan a la mesa en una tablita pan recién horneado, una cabeza de ajo igualmente horneada y mantequilla. Hay que partir el pan, untarle un poco de ajo (después de horneado su textura es suave) y mantequilla. Una verdadera exquisitez. Puedes acompañar el pan con una copa de vino de la casa, con ambas cosas tendrás elementos suficientes para corroborar lo que escribo. Después de abrir el apetito con el pan y el vino, hay que echarle ojo a los platos fuertes.

Los platos fuertes son variados, puedes pedir los tradicionales cortes de carne: arrachera, New York, rib eye y filetes. La especialidad de Stuffa no son los cortes, aunque los preparan bien. También hay pescados, el salmón es la atracción principal del rubro, lo sirven en diferentes maneras: asado, al limón, con pasta y hasta en brochetas. Al igual que los cortes, los pescados y mariscos definitivamente no distinguen al restaurante, si te los saltas no pasa nada. También ofrecen un platillo de ternera, aunque dudo que en verdad sea ternera, ya que en México está prohibida la comercialización de esa carne.

Lo que sin lugar a dudas debes probar y que recomiendo con creces son las pastas. Las pastas son lo que mejor saben hacer en Stuffa, son su fuerte. El spaguetti a la bolognesa es, desde mi punto de vista, el mejor platillo del lugar. La pasta está bien cocida y la salsa bolognesa contiene carne molida de res y puerco, perfectamente mezclada con la salsa de tomate, yerbas y aceite de olivo. Todo de la mejor calidad, lo avala el sabor que sólo pueden proporcionar ingredientes de primera. Por si fuera poco, las porciones son más que suficientes, una porción alcanza para dos personas sin ningún problema. Para terminar de adornar el platillo puedes pedirle al mesero que le agregue queso parmesano rallado, todo el que quieras. Podría comer ese spaguetti todos lo que me resta vida.

El segundo lugar se lo lleva el spaguetti a la carbonara. Este suculento platillo consiste en pasta mezclada con crema un poco agria, tocino y cebolla. Los ingredientes son simples, pero están combinados de manera perfecta para darle vida a un spaguetti cremoso de otro mundo. Igualmente servido en porciones descomunales y con la cantidad parmesano que tu paladar apetezca. Puedes disfrutar del spaguetti a la carbonara sin sufrir ningún daño colateral de acidez o agruras.

Stuffa en términos generales es un lugar excelente. Inclusive el chef principal se da sus rondines entre los comensales para conocer su opinión sobre lo que les han servido. Si hay alguna inconformidad en seguida la resuelve con otro platillo especial, detallazo.

Entiendo lo complicado que resulta recomendar un restaurante, por aquello de que en gustos se rompen géneros, asumo el riesgo sin más, seguro de que no se decepcionarán. Si tienen oportunidad de visitar Stuffa, háganlo, no se arrepentirán.

 

Adorable Pollito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s