Multitasking ¿Ventaja o carga?

¡Hola a todos en jueves por la mañana! A los Godinez les dedico un juebebes feliz y a los millennials y freelancers que empiece su fin de semana.

Hoy decidí compartir un post que hice hace algunos años pero que sigue vigente en mi vida de Godinette consumada y la #adultlife que es innevitable, el multitasking.

Siempre he tenido la habilidad (o desventaja) de estar en varias cosas a la vez, por ejemplo, en la universidad le hacía caso al profesor, tomaba apuntes, platicaba con mi amiga o vecino en cuestión, jugaba Sudoku en la clase de Títulos y Operaciones de Crédito y aún así me iba bien en calificaciones, no sé, también eran otras épocas.

Los que lean esto y me conocen no podrán negar que soy capaz de estar como en 3 o 4 conversaciones a la vez, pongo atención a todas y opino en la mayoría… ya sé que ese no es solo un atributo mío sino que muchas mujeres lo han desarrollado a lo largo de la vida (perdón hombres), pero oigan, al final eso ya es un caso de multitasking ¿no?

El caso más típico es a la hora de la chamba: estás en el teléfono, contestando un mail y corrigiendo el documento de Godínez Jr. y estás apuntando el pendiente que tiene que salir antes de que acabe el día y no falta que en ocasiones, “el jefe” por la otra línea te pide que le ayudes a contestar el correo de fulanito que le UUUURGE… Honestamente hoy en mi faceta profesional, me cuesta concentrarme: punto para el multitasking como carga.

Pues bueno, el tema de las últimas semanas se ha acrecentado exponencialmente ya que además de tener un trabajo “9 to 5” (más bien 8 to 6), me pidieron ser voluntaria en una asociación civil que se dedica al desarrollo de los niños, por lo cual mi corazón de pollo no pudo rehusarse -además me hace sentir mejor persona poder dar un poco a los demás- y a eso súmenle que junto con mi hermana tengo un negocio de diseño e impresión, a lo cual le ayudo a promover y vender.   Sí que ha sido difícil, sobre todo para coordinarnos con los tiempos ya que mi hermana es mamá, maestra y se casa en unos días… -JesusCristo- No lo cambio por nada y es una satisfacción enorme tener un negocio propio, pero el cansancio y yo somos uno mismo… punto para el multitasking como ventaja.

Obvio no descuido mi vida social y sigo echando chisme en instagram, leyendo blogs y libros, viendo facebook y chateando en skype, fb messenger y los múltiples grupos de whatsapp… ¿normal no? Ahhhh… y procuro ir a correr o a entrenar en las noches. Lo que sí es que ya no veo 8 series al mismo tiempo y jamás me paro por el cine (entre otras cosas) pero bueno, unas por otras ¿no? (me faltan horas en el día y días en la semana).

Muchos se identificarán conmigo, otros no tanto, pero para mí el ser multitasker es una habilidad que debe llevarse con mucho respeto, porque lo que no puedes permitir es que te gane la cantidad y dejar la calidad atrás, porque muchas veces estar en 3 pláticas a la vez hace que no estés en ninguna, por más que creas que sí; o por ejemplo, hablar por teléfono y mandar el mail al mismo tiempo puede generarte que no adjuntes el “attachment” (valga la redundancia) o peor aún, lo envíes a la persona que no querías que estuviera copiada o ya de última, mandar el meme en el chat familiar que querías mandarle a tus cuates del grupo “que cambia de nombre según el día.”

Y para no dejar otra de mis múltiples actividades “last but not least”, empecé a colobarar en este proyecto de canalización y diversión junto con los Mxappealers que me hace definitivamente muy feliz #juevesdeladunis…

¿Cómo ven? ¿Quién me ayuda?

Saludos amorosos

4 pensamientos en “Multitasking ¿Ventaja o carga?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s