Nomofobía (no-mobile-phone-phobia)

Los Mx Appealers Adorable Pollito y Pepe Hdez me hicieron sacar del baúl de los recuerdos este “análisis” que hice hace un par de años y que sigue siendo muy vigente…

Seguro ya deben existir grupos anónimos de personas con problemas relacionados a sus teléfonos celulares, creo que aunque no lo reconocemos, varios podríamos estar ahí, y me incluyo porque cuando mi último celular se empezó a apagar en 56% de batería empecé a sentir que mi contacto con el exterior se había acabado para siempre, y no. NO ME PASÓ NADA…

En efecto, la nomofobia es “el miedo irracional a estar sin teléfono celular”. Esto se ha platicado mucho y es un hecho que la dependencia de las personas a estar con el celular 24/7 es tan evidente, que hay campañas sarcásticas donde se hace mención a que es de mala educación querer platicar mientras el otro está revisando su celular, o decisiones más drásticas como recoger los teléfonos mientras se come para que haya convivencia en una comida familiar. Lo ven… tenemos una dependencia fuerte, sin embargo habemos muchos que buscamos regresar a lo básico de la convivencia, lo que fue un boom hace unos años, hoy es una descortesía hacia los demás.

¿Qué piensan de esto? Se considera la nomofobia una enfermedad controlada si tienes síntomas de ansiedad, taquicardias, pensamientos obsesivos, dolores de cabeza y dolor de estómago cuando tu celular no está cerca, es más, hasta se te permite manifestar mal humor… lo único que estamos haciendo es meternos más estrés ¿eso es control? Las perspectivas de vida han cambiado mucho…

A raíz de lo anterior y de encontrarnos conductores de automóviles con su celular en medio de un chat de whatsapp súper interesante, terminando de pasar el mundo 245 del juego de moda, o revisando el correo del jefe, las autoridades en México decidieron hace unos años que usar el celular mientras conduces se consideraría una falta administrativa (así como le pasó a Billy Brown el domingo), sin embargo, al no funcionar la medida y aumentar el número de accidentes por esta causa (está dentro de las 3 primeras), están a punto de regularlo como delito. Sí, así como lo leen.

Celular y manejar -la pareja dispareja- que no pasa de moda.

No es difícil creer que una persona que tiene un “smart phone” lo revisa 150 veces al día, puntualizo: es difìcil creer que existan personas sin un “smart phone” PUNTO (primero en deudas pero con tu cel inteligente), está bien! Es parte de nosotros y de lo que hay hoy… pero tenemos que darle el valor que tiene y no ponerlo antes de nuestra salud, seguridad y la de los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s