Esto está en holandés

Lamentablemente, a lo largo de mi vida he perdido buenos hábitos que solía tener.

Primero fue la lectura. Yo de pequeño devoraba libros…ahora sólo leo letras que ni siquiera se encuentran impresas. Todo lo que leo es a través de la computadora.

Posteriormente fue la escritura; comencé escribiendo notas aleatorias sobre tomas que quería hacer (en ese entonces me gustaba el cine y siempre traía una cámara portátil conmigo), después empecé a escribir mis sueños. No siempre los recordaba por lo que sólo escribía en promedio uno a la semana. Más adelante, tuve la oportunidad de empezar a viajar así que tuve la iniciativa de redactar mis propias crónicas de viaje. Terminé escribiendo simples notas sobre ideas que venían a mi cabeza y ahora no escribo casi nunca… hasta que me encontré con este gran proyecto de MXAPPEAL con el cual espero retomar este bello hábito.

Lo que compartiré a continuación es una pequeña crónica, de hecho, es la primera que redacté durante el corto periodo de 6 meses en el que tuve la fortuna de vivir en la ciudad de Amsterdam. Lo transcribiré tal cual está en mi viejo y fiel cuadernillo de notas:

“Amsterdam Noord a viernes 3 de abril de 2015 2:11pm”

Es la primera vez que escribo algo desde que me fui de Cuernavaca y la verdad es que ya estaba deseoso de hacerlo. En este momento estoy sentado en un banco alto, con el cuaderno y la cerveza apoyados en una barra alternativa que tienen postrada justo en frente de la barra principal. La diferencia es que en esta barra en la que estoy sentado, puedo disfrutar de una vista agradable y optimista. Tengo una enorme ventana que me permite tener la preciosa vista de una vieja callejuela con vista a un mini puerto en la parte norte de la ciudad de Amsterdam.

No sé porque no había escrito antes, esta ciudad es hermosa.

Cada que puedo me detengo únicamente a admirar el paisaje y dejarme abrumar por lo diferente que es a lo que veo en México… todo es muy diferente, partiendo desde cosas muy insignificantes. Sin embargo hay algo que encuentro cómico e intrigante y esto es que al mismo tiempo que lo percibo todo muy diferente, siempre encuentro algo que me hace sentir que también es muy parecido. ¡Y no hay manera de explicarlo con palabras! La única manera de averiguarlo y entenderlo, es vivirlo y sentirlo personalmente.

Otra cosa… ¡No entiendo un carajo de lo que dice la gente! Hay un famoso dicho en México que dice “Esto está en chino”, haciendo referencia a que está muy difícil de comprender. Pues bueno, yo, oficialmente declaro que hasta el chino suena sencillo a comparación del holandés. Así que a partir de ahora diré: Esto está en holandés.”

Billy Brown

callejuela

Nieuwendammerdijk, Amsterdam Noord (me encontraba en un bar de esta calle cuando escribí esta crónica)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s